Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Para las saxomanías de esta ocasión platiqué con Adrián Terrazas, quien actualmente radica en Los Ángeles. Muchos lo conocen porque fue ganador de varios grammy' s (2008, 2010 y 2011); sin embargo su trayectoria va más allá de los galardones. Desde los cinco años de edad aprendió a interpretar flauta y saxofón, más tarde estudió sociología y #Música en la Universidad de Texas.

En el camino del estudio del saxofón hay piezas con diferentes grados de dificultad, Adrián dijo cuáles considera que los futuros instrumentistas deben tocar y por qué.

  • Sonata para saxofón alto de Paul Creston (1906-1985): Terrazas la interpretó cuando tenía 23 años de edad, para tocarla se puso a investigar sobre el compositor quien juega con modulaciones armónicas y la rítmica.

"Aunque lleve un pulso exacto hasta que la tocas te percatas de que son modulaciones rítmicas, las mismas que acentúa durante la pieza".

  • Aria de Eugène Bozza (1905- 1991): Para encontrar el fraseo adecuado, Adrián aprendió con esta pieza que la tiene que cantar primero con la voz y no con el instrumento.

"Para mí, Bozza es el maestro de la melodía. Yo la toqué en la flauta cuando estudiaba y aún me gusta hacerlo".

Más sobre Terrazas:

  • Su primer saxofón fue un Conn.
  • Cuando estudiaba le costaba mucho tocar rápidamente, fue lo que más trabajó.
  • Decidió estudiar saxofón porque se enamoró del sonido de Dexter Gordon.

El instrumentista planea realizar una gira por México durante el mes de diciembre.

Anuncios
Anuncios

Incluirá clases magistrales.

https://www.facebook.com/AdrianTerrazasGonzalezOfficial