Gore

#Gore es una palabra del ingles que significa literalmente "sangre", también se emplea para referirse a una "corneada", hecho que implica igualmente la presencia de "sangre", por lo cual la primera entrada es la más ajustada a la traducción.

Sin embargo, el término Gore es bastante popular porque se ha venido utilizando para describir un género cinematográfico (aunque hoy en día el término también se emplea en animes, imágenes y ropa) que utiliza escenas altamente gráficas o explícitas (sin dejar nada a la imaginación) para representar hechos sangrientos (violentos).

Gore realmente se refiere a una estética de lo desagradable (de lo feo: cortadas, desmembramientos, tortura, mutilación, sangre mucha sangre, entre otras), con muchísimos adeptos actualmente.

Anuncios
Anuncios

Sobre el género gore, algunos lo tildan de terror y otros de humor, por ello, creo que lo adecuado es referirse a lo desagradable simplemente (que no necesariamente significa la película como mala o desagradable sino a particulares escenas que emplea su director, y bien pudieran ser películas de género mixto: de suspenso, terror, humor, etc). Está bien para los amantes de lo sádico, les traigo un top 5.

1.-  Título Original Deus Irae Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera.

Anuncios

Ellos son los ‘Deus Irae’.

2.- AfterMathAftermath, una de las experiencias cinematográficas más extremas del cine moderno, se centra en un alucinante Pep Tosar como un forense que cede a sus tentaciones más obscenas violando el cadáver de una joven recientemente fallecida. Totalmente Brutal. No recomendada para estomagos sensibles.

3.-Brutal Relax (C) (2010)

El señor Olivares ya está recuperado, pero ahora necesita unas vacaciones. Ir a un lugar paradisíaco, donde pueda relajarse y disfrutar alegremente. Reestrenado en 3D en Sitges 2011.

4.- Elevated (1997) Un hombre y una mujer bajan en un ascensor cuando éste se para y entra otro hombre con su uniforme manchado de sangre, que les obliga a subir a la azotea para huir de unos "aliens" que asegura que están matando a todo el mundo.

5.- Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood (1985)

Un hombre secuestra a una muchacha, la droga y la descuartiza minuciosamente, tratando de alcanzar en su tarea la mayor perfección estética posible: su objetivo es hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte.