Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

Para la colaboración musical de esta ocasión platicamos con una cantante argentina, quien es de las más activas en #México. Se trata de Sol Pereyra: nos contó sobre su cuarto material discográfico y se sinceró para que conozcas más de ella.

La argentina muy mexicana

Luego de trabajar con la cantante Julieta Venegas y recibir llamados hasta Argentina, Sol Pereyra decidió mudarse a tierras aztecas desde el año 2009, aunque siempre tiene un pie en su país natal, indica durante la entrevista.

Sol platica vía telefónica para Blasting News, que la escena musical en México y Argentina son de las más movidas, sobre todo por los cambios tecnológicos.

Anuncios
Anuncios

Hoy es más fácil que la conozcan por las redes sociales, explica.

Ha sido tanto el cambio tecnológico en la #Música que hoy en día es parte de Fondeadora, la plataforma en la que se apoya para poder lanzar su nuevo material discográfico 'Préndete'. A través de ella el público realiza donaciones con las cuales la cantante solventará los gastos de producción para que su creación salga a la luz.

La convocatoria terminará el 13 de septiembre y el lanzamiento del material lo tiene programado para el 11 de noviembre. El disco estará disponible en plataformas digitales y en físico. Incluirá 10 temas, la cantante indica que la producción tiene un estilo atrevido e irreverente.

"Cada disco tiene lo suyo y que en cada uno me pongo metas. 'Préndete' es una invitación constante a dejar salir lo que a veces duele acompañados del reggae, rock y hip hop", expresa. 

Sol es fanática del teatro, la última obra que escribió se llama 'La junta'.

Anuncios

Espera que pronto se ponga en escena y platica que le gusta crear con base en el humor y la ironía.

-¿Influye la violencia que vivimos en México en tus creaciones?

"Nunca me había pasado que lo social me afectara tanto, ahora despierto con ganas de hacer algo, en este caso pelear con música. Es hora de no callarnos y no soportar las injusticias que nos aplastan".

Soñar y cantar

Otra característica de la cantante es que le fascinan las colaboraciones, en la etapa que se encuentra durante su carrera le agradaría cantar con Silvano Zetina, quien fue el guitarrista de Julieta Venegas por más de ocho años. 

Una de las figuras que más admira es el fallecido David Bowie, por su capacidad de renovarse en cada disco. También es fan de la cantante y pintora chilena, Violeta Parra.

Sol confiesa que se identifica con la forma de pensar de Ernesto, alias el Che Guevara. Dice ser fiel a sus propias convicciones y no cree en lo que la televisión o el sistema intenta venderle, razón por la que ha cautivado al público mexicano sin importar de dónde viene: ella canta para todas las nacionalidades.

Anuncios

Considera que todas las personas pueden ser héroes.

Pereyra espera tener una gran respuesta por parte del público en su cuarta producción a través de la Fondeadora, para así poder continuar con sus anhelos, sueños y metas. Pero sobre todo, hacer lo que más le gusta: crear.

Facebook/ Fondeadora

Facebook/ Solpereyraoficial