Ahora que se ha lanzado oficialmente en México el juego de Pokémon Go, te presento una recopilación de las recomendaciones de los entrenadores Pokémon de otros países.

1. Contrata un paquete de datos para tu celular: El juego es de realidad aumentada y funciona con GPS, pero también consume datos móviles, los cuales en #México son aún muy caros, lo más recomendable es contratar un paquete de datos o bien un plan que incluya muchos megas, ya que aproximadamente consume dos megas por minuto de juego. Haz tus cuentas de cuánto quieres jugar.

2. Comprar un Power Bank: Toma en cuenta que tener tu celular encendido todo el día utilizando datos móviles, jugando y con el GPS activado puede comprometer la duración de tu batería, por lo que si quieres iniciar una excursión Pokémon, será necesario contar con una batería externa o con una funda-cargador, para que tu viaje no termine pronto.

Anuncios
Anuncios

3. Versión de tu sistema operativo: Si deseas estar listo para atrapar a todos los Pokémones, debes contar con un dispositivo que tenga Android 4.4.2 o superior, o bien IOS 8 o superior. Si tienes versiones anteriores a esta, no podrás instalar el juego.

4. Tener una cuenta de Gmail activa: La forma más rápida de iniciar el juego es utilizando tu cuenta de Gmail, sé que para los usuarios de Android esto está por demás, pero si tienes un iPhone y no tienes una cuenta de Gmail, te recomiendo que crees una. Aún no hay una versión para Windows Mobile.

5. Edad mínima: Aunque no lo creas, la edad mínima para jugar Pokémon Go es de nueve años  

6. Los ojos siempre en el camino: Pokémon Go es un juego envolvente, que obliga al usuario a recorrer distancias en su ciudad y fuera de ella para atrapar todos los Pokémones, sin embargo debes tener presente que también existe el mundo real y debes tener cuidado al andar en la calle, lo más recomendable es ir en compañía de tus amigos, pero si vas solo recuerda tomar tus precauciones, ya que ha habido en otros países reportes de muertos por atropellamiento derivado de jugar Pokémon Go, así que ten cuidado.

Anuncios

7. Costos adicionales: Ya había hablado sobre este tema en otro artículo, si deseas tener el detalle de los precios de los artículos que utilizaras durante el juego, puedes consultarlos aquí.

Toma en cuenta estos puntos y prepárate para vivir la aventura Pokémon sin límites. #Niños #Videojuegos