En #México y en todo el mundo la gente está emprendiendo, están creando e innovando.

La gente piensa que vender es algo que cualquiera puede hacer.

Sin embargo esto es una gran mentira hay ocasiones que las personas (vendedores) no tienen éxito en sus micro empresas, esto se debe a que saben crear o administrar pero no saben vender.

Te presento algunos tips que si los llevas a la practica pronto veras los resultados.

Ser empático: Para saber ponerse en el lugar del cliente y así contactar mejor con cada personalidad que se le presente. Una sonrisa, saludo o invitación a conocer tu línea es un buen comienzo

 

Conocer el perfil del cliente. Este es un punto clave.

Anuncios
Anuncios

Saber quién compra el producto, quién lo consume, qué otros productos le gustan, qué nivel de formación tienen, qué nivel de ingresos etc…

Estos datos los puedes conseguir conversando con el sin preguntarlo directamente

 

Información y pasión. Los clientes están cada vez más conectados con las cosas que son de sus gustos, es por ello que les encantara saber sobre el producto, la marca, como nació y que te inspiro. En esta parte estas contando un poco de tu privacidad lo que lo harás parte de tu pasión .Cuanto más valor tiene el producto que ofreces más fácil lo venderás.

 

Especialmente mi cliente.  A los clientes les gusta sentirse especiales; un obsequio, un descuento pueden marcar la gran diferencia a demás que con un buen detalle te recordara y seguro aseguras un nuevo cliente

 

El producto y el equipo completo. El mensaje del vendedor es importante pero no es lo único que funciona.

Anuncios

La presentación del producto, su calidad, la presentación del stand, el catálogo… todos los elementos que envuelvan y presenten al producto deben ir acorde al mensaje del vendedor.

 

 Aumento de las ventas. Antes de que tu cliente se marche recuerda pedirle su correo electrónico y teléfono para que puedas enviarle próximos eventos, descuentos, promociones y nuevos productos.

 

Recuérdame/encuéntrame. Este tip ya lo había platicado, pero es tan importante que lo mencionare nuevamente. Se trata de tener tu logo visible así como redes sociales a la vista , en esta epoca la gente saca fotos y se lleva tu dato. 

  

Recuerda darle a tu marca la importancia que se merece no dejes de lado estos tips cuanto más valor le des más lo notara la gente y tus ventas aumentaran .

Visita.

http://www.mexicodisena.com.mx/

 http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/09/apoyar-el-crecimiento-del-pais-es-mas-sencillo-de-lo-que-creias-001100109.html

http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/09/siete-extranos-mitos-acerca-del-metro-de-la-ciudad-de-mexico-001094137.html

  #Exposición