Desde canciones y franelas hasta uñas decoradas con el rostro de líderes del narcotráfico. La narcomanía está invadiendo el mundo entero. En México era comunes las piñatas de personajes del mundo del tráfico de las drogas. Sin embargo, la internacionalización del tema a través de series televisivas y películas de grande éxito han expandido el fenómeno más allá de las fronteras mexicanas. Lamentablemente, en las redes sociales son populares hashtags como “narcostyle” y “narco”, todos ellos relacionados a quienes alaban este estilo de vida al límite de la legalidad.

Para aprovechar el momento, en Los Ángeles, Estados Unidos, los representantes de un sello discográfico abrieron un restaurante mexicano en el cual los platos tienen todos nombres alusivos al narcotráfico: como "La Fuga", "Chapito Guzmán", "Tacos Alcapone" y "Burrito Pablo Escobar".

Anuncios
Anuncios

Se llama Los Desvelados y se volvió famoso luego de que el verdadero “El Chapo” fue arrestado.  Uno de los fundadores declaró que antes de la detención – que fue noticia de primera página en todo el mundo – el restaurante servía a dos, tres clientes. Ahora tienen que cerrar porque se les acaba la materia prima. #drogas #narcos #elchapo