¡CAPCOM metió las cuatro patas hasta el fondo en ésta ocasión! No solo porque la quinta entrega de Street Fighter se ve superada (y en muchos aspectos) por su versión anterior. También contribuye el hecho de que a los japoneses se les ocurriera la “genial idea” de poner una BETA (un preliminar de prueba para los usuarios) a la venta cobrando precio completo, es decir, 60 dólares. Pero quizás la falla mayúscula, la CEREZA SOBRE EL PASTEL podría considerarse el ¡NO INCLUIR EL MODEO ARCADE!

Street Fighter sin MODO ARCADE es como una película de Freddy Krueger sin muertes sangrientas o como unos tacos sin salsa. Siendo que la franquicia se considera el estandarte de los JUEGOS ARCADE, ya que muchos de los aficionados de hueso colorado (hardcore fans) la conocieron en las maquinitas. 

Fortalezas Visuales:

Para revisar la parte gráfica, se debe hacer una división.

Anuncios
Anuncios

Una cosa son las imágenes dentro del juego y otra muy diferente las que aparecen en los cortes de escena o ilustran los prólogos y epílogos en el MODO HISTORIA. Los modelos, tanto de los personajes como de los escenarios se ven muy detallados y hacen lucir los diseños de los personajes y también de los escenarios en que se desarrollan en combate. En el segundo apartado se nota una marcada desventaja si lo comparamos con su versión anterior, ya que en la mencionada las historias de los personajes eran narradas con preciosas animaciones, muy detalladas y con un arte de primerísima calidad. Ahora sólo se hace uso de ilustraciones semiestáticas acompañadas de las voces de los actores de doblaje. Hay que hacer un punto y aparte a la hora de calificar la calidad del arte, ya que es muy agradable, detallado y espectacular… El Departamento Artístico de CAPCOM se sacó un 100 demostrando que sus ilustradores son como los vinos, sólo se vuelven mejores con los años.

Anuncios

A pesar de lo anteriormente dicho, resulta una pena que para ésta versión hayan tomado ésta decisión artística que no favorece mucho a la calidad global del juego.

Jugabilidad:

Como en el apartado anterior, se hace necesario formar dos partes: El TÉCNICO y la DIFICULTAD. En el primero se lleva una GRADUACIÓN CON HONORES, dicho de otra forma, ¡Street Fighter V SE JUEGA DE MARAVILLA! Principalmente cuando el jugador es un conocedor de la saga y sabe perfectamente cómo: EJECUTAR y COMBINAR cada uno de los comandos para manejar a los personajes, es comparable a manejar un automóvil y como esa emoción se ve potenciada cuando las manos del conductor son las de un experto. De ahí que Street Fighter y muchos juegos de pelea de CAPCOM sean donde los mejores videojugadores del mundo compiten, a través de torneos como el EVO.

Los halagos se cortan a partir de éste momento, ya que vamos a adentrarnos en el apartado de la DIFICULTAD, en este punto CAPCOM vuelve a errar y de una manera estrepitosa y colosal.

Anuncios

Hasta cierto punto, puedo entender los motivos que llevaron a la compañía a “bajarle dos rayas” y es que las nuevas generaciones de jugadores NO QUIEREN TÍTULOS ENDEMONIADAMENTE DIFÍCILES como los que la mayoría de los treintañeros videojugadores pasamos cuando éramos más jóvenes… Pero el MODO DE HISTORIA de Street Fighter V resulta tan fácil que HASTA UN CARACOL PODRÍA COMPLETARLO… Ninguno de los combates resulta particularmente difícil, NO SERÁS DERROTADO y en algunas ocasiones te irán TAN, PERO TAN BIEN que NO PERDERÁS ENERGÍA (los popularmente conocidos PERFECT). Esa es la dificultad del MODO HISTORIA. Imagínate que NO TIENES AMIGOS NI VECINO Y MUCHO MENOS UNA CONEXIÓN. En una hora (tal vez dos) habrás completado pero a los más experimentados y expertos, les tomará 30 minutos. La estructura general del MODO HISTORIA es la siguiente (sin importar el personaje que selecciones):

  1. Prólogo.
  2. Pelea 1 (seguida de un corte)
  3. Pelea 2 (seguida de un corte)
  4. Pelea 3 (seguida de un corte)
  5. Pelea 4 (seguida de un corte)

#Videojuegos #Tecnología #Facebook