El pasado 4 de septiembre se cumplieron 47 años de funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual traslada diariamente 7.6 millones de pasajeros a lo largo de toda la Ciudad de México.

En conmemoración de su aniversario te presentó 7 mitos sobre el Metro que probablamente nos sabias:

1. La línea 2 (azul) va de Taxqueña a Cuatro Caminos, sin embargo, se dice que está no es la última estación, existen rumores de que hay una estación posterior llamada Transmisiones Militares que llega al campo militar número 1, supuestamente fue creada para que en caso de cualquier problema en el país, el ejercito pudiera llegar rápidamente al Zócalo de la CDMX.

Anuncios
Anuncios

2. Otro mito es que entre las estaciones Auditorio y Constituyentes de la línea 7 (anaranjada) existe un túnel que viene de la Residencia Oficial de los Pinos y lleva a un refugio para el Presidente y su familia en caso de alguna contingencia.

3. En la línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, mucha gente cuenta que ha visto una rata gigante en las vías, mucho más grande los lo normal, existen varias versiones al respecto, algunos dicen que es un Hombre Topo, otros que es un Hombre Rata, algunos incluso dicen que es un demonio.

4. El nombre de la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, se dio porque ahí existía una barranca en la que arrojaban los cadáveres que resultaban de los enfrentamientos de la Revolución Mexicana. ¿A caso piensas en volver a quedarte dormido en la estación?

5.

Anuncios

En la estación Terminal Aérea de la Línea 5 (amarilla) se comenta que cuando la estación está casi vacía se aparece una niña que te pide que le ayudes a amarrarse las agujetas, lo escalofriante es cuando te agachas y te das cuenta que la niña no tiene piernas, después de eso se escucha una risa y desaparece.

6. Por supuesto, no se salva de alguna historia tenebrosa la estación Panteones de la Línea 2, su nombre se debe a que está ubicada entre los panteones Español y Sanctorum; se cuenta que en las noches se escuchan golpes en las paredes de los túneles, como si los muertos quisieran ingresar a la estación sin pagar boleto.

7. En alguno de los últimos viajes de la Línea 7, se cuenta que un indigente se quedó dormido en la estación Barranca del Muerto, relata la historia que avanzó el tren y se quedó estacionado en el túnel, uno de los personales de seguridad recorría el tren para verificar que no se haya quedado nada ni nadie en él, de pronto vio que el indigente estaba forcejeando con otra persona de estatura mayor, cuando el oficial se acercó a ellos, el tipo alto se fue corriendo y el indigente calló al suelo, cuando se acercó el oficial, se percató que este tenía unas marcas de colmillos en el cuello, se dice que se trataba de un vampiro.

Algunos informativos y otros escalofriantes, al final de cuentas mitos, ninguno ha sido comprobado, solo son incógnitas sobre el transporte más utilizado en la Ciudad de #México. #ADN #Cultura Ciudad de México