Actualmente existen muchas opiniones encontradas en relación a como debe de ser la manera correcta de festejar el día de los difuntos.

En México se acostumbra desde la época prehispánica, el rendir honores a los difuntos ya sea con altares o visitando las tumbas de sus difuntos.

Otros, principalmente jóvenes, deciden festejar con alguna fiesta de disfraces realizando el tradicional #Halloween y bailando música moderna.

Cualquiera que sea la forma o costumbre que se tenga de celebrar estas fiestas, lo más importante de ello es respetar la idea del contrario.

Las personas tradicionales que critican a los que hacen su fiesta de Halloween, deberían de centrarse en recordar a sus difuntos, con el respeto y amor de hogar que se desea “sientan” estén en donde estén.

Anuncios
Anuncios

Aquellos jóvenes que hacen sus fiestas, igualmente deben de respetar el deseo y la tradición de siglos que realizan cientos de familias.

El respeto es la base de una buena relación social.

Ninguno de los dos festejos es mejor que el otro o es el más correcto.

Ambos cumplen con la misma función; recordar a nuestros seres queridos que por alguna extraña razón, los mando llamar la flaca antes que a nosotros. #Día de muertos