“The Accountant” una película estadounidense que trata de… un contador, ok no suena tan interesante esa entrada, pero no era cualquier contador, es la historia de Christian Wolff, un genio matemático que trabaja como contador en su pequeña oficina contable, que en realidad es una fachada pues se gana la vida trabajando como contador forense para varias organizaciones criminales.  Podemos ver la historia del personaje principal que fue diagnosticado con autismo en su niñez con trastorno obsesivo compulsivo y que se desarrolló viviendo en el Puerto de Neurociencias en el instituto de New Hampshire.

Dada su inteligencia superior en el área de las matemáticas Wolff tiene la habilidad de descifrar cualquier misterio que tenga relación con los números, convirtiéndolo en un contador para varias organizaciones criminales durante el día y un asesino despiadado por la noche.

Anuncios
Anuncios

Después de algunos de sus casos de contabilidad Christian se convierte en el objetivo del director del departamento del tesoro Ray King (j.K. Simmons) por lo que toma una empresa de Robótica como un cliente legítimo de su despacho con un problema de millones de dólares y conforme Wolff se acerca más a la verdad los muertos van aumentando.

Lo que lleva un complejo caso financiero a convertirse en la fuente de muchos homicidios, hacia donde lleva esto a nuestro protagonista eso es algo que tendrán que descubrir viendo esta fascinante película, pero si todavía no están convencidos de verla, es tiempo de hablar de la producción y del casting.

La película fue escrita por Bill Dubuque, dirigida por Gavin O’Connor (Miracle) y protagonizada por Ben “No importa el argumento quiero ver su nueva película” Affleck, Anna Kendrick, J.

Anuncios

K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor y John Linthgow la película se lanzó a taquillas el pasado 14 de Octubre del 2016 recibiendo la nada despreciable suma de 27 millones de dólares en su primer fin de semana de taquillas, poniendo a Ben Affleck como uno de los grandes líderes de la industria, la recepción de la crítica ha sido muy distinta desde las peores calificaciones hasta la excelencia sin embargo el público ha hablado de manera distinta.

#benaffleck #pelicula #Cine