Por: Mornië Alfaro

Twitter: @Mornie_Aran

Facebook: D. Mornië Alfaro - Periodista

La temporada cercana a las fiestas navideñas siempre ha sido uno los momentos más fuertes en lo que a lanzamientos de #Videojuegos se refiere, con especial énfasis en juegos AAA, títulos muy esperados, de alta calidad, y con grandes presupuestos. Sin embargo, #Gravity Rush 2 no estará incluido dentro de los estrenos de Navidad para este año, para desgracia de todos los aficionados de la Reina de la Gravedad.

 

Originalmente, Gravity Rush 2 sería lanzado el 2 de diciembre del presente año, sin embargo, el director del juego, Keiichiro Toyama, ha anunciado en el blog de PlayStation sería retrasado hasta el 20 de enero de 2017.

Anuncios
Anuncios

La decisión, según se explica en la entrada, responde al deseo de pulir los últimos detalles en el modo online de Gravity Rush 2, y así no tener que implementar esos molestos parches “Day One”, o evitar lanzar un juego incompleto, como fue el caso del tan sonado “No Man’s Sky”.

 

A cambio de haber extendido el tiempo de espera, los fanáticos de la Reina de la Gravedad podrán tener de manera completamente gratuita un DLC “premium” que se tiene planeado para el título, y que expandirá un poco el universo de Gravity Rush 2.

Hasta el momento no ha habido anuncio alguno que haga pensar que este anuncio afectará el estreno de un anime basado el videojuego que servirá como puente para conectar el título original con la secuela, y que está siendo realizado por Studio Khara, responsable de “Rebuild of Evangelion”.

Anuncios

 

Esta misma explicación sobre necesidad de atrasar un juego por la afinación de últimos detalles no es nueva, pues unos de los títulos AAA que mayor expectativa ha creado en este año, Final Fantasy XV, lo utilizó también, retrasando su estreno hasta el 29 de noviembre de 2016.

 

Tomando en cuenta toda la competencia con la que se enfrentaría Gravity Rush 2 de salir en su fecha de estreno inicial, con título como Final Fantasy XV, Pokémon Sun & Moon y The Last Guardian, el retraso parece también ser un decisión de mercadotecnia, para lograr el mayor impacto posible en ventas.

#Tecnología