Saxomanías

por Mitzi Vera

La Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (FAM) recibirá a ejecutantes internacionales del 25 al 29 de octubre con motivo al XV Encuentro Internacional de Saxofón. Las actividades comenzarán el próximo martes a las 10 de la mañana; el evento va dirigido a todo público, no solo a instrumentistas.

Para nutrir la formación musical de los futuros ejecutantes habrá clases magistrales con instrumentistas como Alan Crépin, quien viene de Dinant, la tierra de Adolfo Sax (martes a las 10 de la mañana en la Sala Huehuecóyotl). El costo de todo el evento será de 200 pesos para las personas externas a la FAM. La inauguración oficial será el martes 25 de octubre a las 11:45 de la mañana.

Anuncios
Anuncios

Para el Encuentro de este año, el organizador y maestro  Roberto Benítez espera calidad y buena música. Platica que pese al poco presupuesto que se tiene para la causa, grandes instrumentistas vendrán para compartir con los mexicanos.

"Lo interesante del XV Encuentro Internacional de Saxofón es que pese al presupuesto chiquitito ha crecido y vendrá el maestro Alan Crépin, quien es el organizador del concurso de saxofones más importantes del mundo", indicó Sofía Zumbado.

Para Roberto Benítez es de suma importancia la calidad entre los futuros instrumentistas por lo que impulsa los concursos de saxofón en cada Encuentro. 

Horarios de concursos

Miércoles 26 de octubre

  • Concurso Nacional Clásico, salón A-10, 10:00 horas
  • Concurso Nacional de Jazz, Sala Huehuecóyotl, 11:00 horas
  • Concurso Cuartetos Clásico, Salón A 10, 13:00 horas

Viernes 28

Concurso Nacional de Clásico, salón A-10, 10:00 y 11:00 horas

Concurso Nacional de Jazz, Sala Huehuecóyotl, 11:45 y 12:00 horas

Concurso cuartetos clásico, Sala Huehuecóyotl, 13:00 horas.

Anuncios

Más músicos

  • Wilson Álvarez, director de la Jazz Colombia Orquesta, agrupación que desde hace 17 años hace ruido en Bogotá/ Clínica y concierto, martes 25 a las 12:00 pm.
  • Jeff Coffin: Saxofonista de Massachussets. Galardonado tres veces con el Grammy/ Clínica y clase, martes 25 a las 13:00 horas en la Sala Huehuecóyotl. Concierto de gala, miércoles 26 a las 20:00 horas.
  • Ariel Lagos: La participación de este saxofonista hondureño es interesante porque será la primera vez que toca en México su último material discográfico 'Ariel Lagos y Transeúntes' (2014)/ Concierto de gala, martes 25 a las 17:00 horas.
  • Josetxo Silguero: baritonista de Sigma Project, originario de España/ Concierto de gala, martes 25 a las 18:30 horas, Sala Xochipilli.
  • Cuarteto de saxofones 'Nelligan': originarios de Canadá/ Concierto, jueves 27 a las 18:30 horas. Sala Xochipilli.
  • Preston Duncan: Originario de Estados Unidos: ha destacado como solista en París y Berlín/ jueves 27 a las 12:00 de la tarde, clase magistral, Sala Huehuecóyotl. Concierto viernes 28 a las 18:30 en la Sala Xochipilli.
  • Sinusax: cuarteto colombiano de saxofones.
  • Jorge Retamoza: Desde argentina sonará en México este saxofonista/ Concierto jueves 27 a las 20:00 horas. Sala Xochipilli.
  • Babtiste Herbin: "lo mejor del jazz de Francia", según Sofía Zumbado/ Concierto de gala, viernes 28 a las 20:00 horas, Sala Xochipilli.

    Músicos Nacionales

Durante el evento sonarán músicos nacionales como Remy Álvarez, Samuel García, Edgar Revilla y Elizabeth Cerón.  #Cultura Ciudad de México