El museo subacuático de arte es el primer museo subacuático de arte, éste se encuentra ubicado en 3 diferentes galería del mar caribe. Punta Nizuc, Punta Sam y Manchones son los nombres de las galerías subacuáticas que hasta el día de hoy albergan más de 500 esculturas.

Obras como el Orador de Jason deCaires, Paisajes marinos de Karen Salinas, Biomapa de Rodrigo Quiñonez, Bacab de Salvador Quiroz y entendimiento de Elías Amado Gil han atraído la atracción de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Este proyecto fue iniciado en 2009 por el Doctor Jaime González Cano y el maestro Roberto Díaz Abraham.

La iniciativa de crear estas colecciones de arte en medio del océano es para reducir el impacto que sufren día a día los arrecifes naturales de la zona de Quintana Roo.

Anuncios
Anuncios

Fenómenos naturales como los huracanes y el ser deterioro causado por el ser humano son los principales motivos para que los arrecifes naturales corran peligro. Las obras presentes en estas galerías están fabricadas de concreto marino, lo cual facilita que se desarrolle la vida casi de inmediato. Este museo busca demostrar que la coexistencia del arte y los medios naturales son perfectamente bien acoplados teniendo un buen proyecto.

Hoy en día podemos deleitarnos con estos arrecifes artificiales y asombrarnos del maravilloso mundo marino ya que la mayoría de las obras se encuentran cubiertas de vida.

“Estamos generando turismo, estamos contribuyendo al arte y estamos contribuyendo a la conservación, son tres aspectos mezclados en un solo lugar” comenta Karla Munguía publirrelacionista de #musa.

Anuncios

Con 250 mil visitas recibidas durante 2015, y enlistado por la revista Forbes en; destinos únicos para viajar en el mundo, MUSA se ha convertido en un ícono y referente de las actividades turísticas en el mar turquesa de Cancún Quintana Roo.

Para disfrutar de esta inolvidable experiencia no es requisito indispensable la certificación de buceo ya que en la galería Punta Sam y Punta Nizuc con un par de aletas, visor, chaleco salvavidas y #snorkel es suficiente. Las piezas de Sala Manchones se encuentran a una profundidad de 10 metros y aquí si se podrá utilizar tanto equipo de buceo como un sencillo snorkel.     #cancun