De los productores de Amy, hace un año ganador del Oscar en la categoría de #documental, llegó a salas mexicanas Supersonic, la película de no ficción que cuenta la historia de #Oasis, una de las bandas británicas más importantes de todos los tiempos.

Supersonic, dirigida por Mat Whitecross, cuenta los dilemas por los que atravesaron los hermanos Noel y Liam Gallagher durante su etapa en Oasis; sus fortalezas, debilidades y la lucha constante de egos que terminó por separar a la mítica agrupación.

Con material de archivo nunca antes visto y un impecable y dinámico trabajo de edición, este documental es una mirada íntima al interior de dos hermanos cuya genialidad los llevó a crear una banda que rompió récords pero que no pudo soportar las peleas constantes de dos hermanos que vivían inmersos en una eterna rivalidad.

Anuncios
Anuncios

Desde sus días de niñez, sobre los cuales su madre rememora sus ya marcadas personalidades (Noel, el introvertido; Liam, el carismático) hasta la cima de su éxito (el mítico concierto masivo en Heaton Park en Inglaterra) el documental narra, por medio de pasajes visuales memorables, los altibajos de los autores de canciones como Stop Crying Your Heart Out, Wonderwall, Supersonic, Little by Little, entre otras.

La voz off de los hermanos Gallagher, obtenida de entrevistas inéditas y mucho material visual que los mismos creadores definieron como “un acceso sin precedentes a los archivos de la banda”, son los ingredientes de un pastel muy bien cocinado por parte de sus creadores.

El documental, que lleva el nombre de la canción que los lanzó a la fama y que se incluía en su álbum debut Definitely Maybe, lleva al espectador por momentos personales de la banda en los que se puede apreciar la difícil relación entre Liam y Noel pero también esos instantes en que lograron unir sus talentos para crear canciones inolvidables.

Anuncios

Con un gran montaje que mezcla viñetas, posters y fotos con videos de la agrupación y la voz off de distintos personajes que vivieron de cerca el fenómeno Oasis este documental es imperdible para los fans de la banda. Se exhibirá en el país hasta el 20 de octubre y posteriormente saldrá a la venta en DVD. #Cine