Como parte de sus actividades culturales, y en pro del medio ambiente, la Casa del Lago Juan José Arreola anunció la temporada de paseos nocturnos en bicicleta 2016-2017, los cuales tendrán lugar los días miércoles hasta marzo de 2017.

La Casa del Lago está ubicada en el interior del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, el cual es considerado como el bosque de mayor antigüedad en todo el continente americano y poseedor además de una importante historia.

En este contexto, los recorridos nocturnos en bicicleta fueron concebidos con la intención de que los visitantes descubran o redescubran los espacios representativos del bosque así como otros sitios menos conocidos e incluso algunos más los cuales no son abiertos con regularidad al público.

Anuncios
Anuncios

El paseo inicia en la Casa del Lago, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Dicho recorrido inicia a las siete de la noche y tiene una duración de aproximadamente hora y media. Durante el paseo los guías compartirán con los asistentes una faceta poco conocida y sorprendente del bosque, con lo cual se pretende promover la cultura de la conservación así como de la valoración de la riqueza histórica, social y cultural que alberga el lugar.

Aquellas personas interesadas en asistir deberán contar con bicicleta propia, así como equipo de seguridad y reflejantes adecuados para una rodada nocturna, el costo de recuperación del paseo es de $50 pesos.

Asimismo, en este recorrido se prestarán, por primera vez, 20 bicicletas y 20 cascos a los primeros usuarios que lo soliciten al hacer el pago correspondiente de la cuota de recuperación quienes además deberán presentar una identificación oficial vigente como garantía la cual será devuelta al término del recorrido.

Anuncios

El recorrido pasará por alrededor de diez puntos ubicados dentro del Bosque de Chapultepec entre los cuales destacan la fuente de Nezahualcoyotl, el obelisco a los Niños Héroes, la escultura de la Diana Cazadora, la tribuna monumental a las águilas caídas, el ahuehuete de Moctezuma, la fuente de la Templanza, entre otros. Durante el paseo los guías cantarán, harán bromas, relatarán mitos y leyendas, así como una historia de amor. Estos relatos correrán a cargo de personal del Centro de Información y Comunicación Ambiental de América del Norte (CICEANA).

La temporada de Paseos nocturnos en bicicleta por Chapultepec será dividido en dos partes: la primera del 9 de noviembre al 14 de diciembre de 2016; asimismo la segunda parte iniciará a partir del 11 de enero hasta el 22 de marzo de 2017, en ambos casos los paseos se llevarán a cabo los días miércoles. La venta de boletos comenzará a partir de las 17 horas y se tendrá un límite de 50 participantes, quienes deberán ser mayores de 12 años de edad. #Medios de transporte #Cultura Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México