Durante los pasados días de Noviembre tuvimos la suerte de recibir en la Ciudad de México la visita de uno de los integrantes más famosos que nadie conoce del movimiento punk inglés de las décadas de los 70s y 80s.

El incansable -y ahora de 66 años de edad- músico y artista británico estuvo de visita como invitado especial para participar en el #Festival Ajusco 2016 que se llevó a cabo en diferentes localidades de la Ciudad de México durante la semana pasada y que cerró con un gran evento realizado en las instalaciones de la Carpa Astros donde también participaron bandas como Botellita de Jeréz, Agrupación Cariño y Mi Banda El Mexicano, entre muchas otras.

Anuncios
Anuncios

#Bruno Wizard (Inglaterra,1950) es uno de los auténticos testigos e integrantes del movimiento punk británico que tuvo sus inicios durante la década de los 70s en Londres. Activo desde mediados de los 70s y hasta la fecha, Bruno Wizard se ha mantenido fiel a sus creencias, ideologías y estilo de vida manteniendo el verdadero espíritu del punk vivo por más de 40 años.

Fundador, vocalista y compositor de bandas como The Rejects, y posteriormente The Homosexuals, Bruno es uno de esos personajes que uno se alegra enormemente de haber conocido y, sobretodo, de haber tenido la oportunidad de entrevistarlo y darse cuenta de que con su increíble elocuencia, logra cautivar a cualquiera.

Sencillo, profundo, claro y consciente de sus orígenes, Bruno Wizard se ha abierto camino por la vida de la fama de una manera muy clara, principalmente rechazando el estándar de popularidad que pasó por encima de la verdadera esencia del punk y que él logra mantener permaneciendo fiel a sus creencias y congruente con lo que alguno vez significó ser un punk.

Anuncios

"... cause I think I subconsciously realized that, you know, if you have an enemy, the first thing you need for any kind of popular revolution is to have a commonly perceived enemy. Otherwise you are just a troublemaker trying to convince people." - Bruno Wizard

Fiel a su estilo, Bruno nos comparte lo que fue crecer en una Inglaterra industrial dominada por el catolicismo y las presiones de una sociedad británica de mediados del siglo pasado. Nos comparte lo que fue vivir el nacimiento del punk como movimiento social y como expresión artísitica al estar involucrado en ese característico estilo de vida que mantiene hasta hoy en día. Imaginen lo que es -y sobretodo lo que fue para mí, un fanático del rock y el punk que creció escuchando esa música y que sin duda marcó a la persona que soy hoy- el poder sentarse cara a cara con una personalidad tan rebelde, resistente y a su vez instruida, profunda y clara en relación a lo que es y lo que no debería ser el punk, sus complicados inicios como consecuencia de una Inglaterra intolerante, The Roxy, The Sex Pistols, el miedo al miedo, sus anécdotas y la fuerte influencia que Bob Dylan tuvo en su vida.

Anuncios

Próximamente les compartiré la entrevista completa. Por el momento les dejo este adelanto para no olvidar el origen de las tendencias y lo difícil que fue para algunos el defender sus ideales y sobrevivir a contracorriente de lo que en su momento fue considerado como un estilo de vida socialmente condicionado.

"And remember, I teach what I need to learn." - Bruno Wizard #Punk Rock