La revista Comikaze invita a sus lectores y al público en general al octavo maratón nocturno, los cómics van al cine, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural José Martí, Dr. Mora número 1, colonia Centro, Ciudad de México, de las 21 horas del  18 de noviembre de 2016 hasta las 7 horas del día siguiente.

Los asistentes a la proyección podrán disfrutar películas inspiradas en historietas. Los filmes, como es tradición en el maratón Comikaze, son cintas poco conocidas debido a su rareza, poca difusión o escaso éxito comercial. Lo anterior convierte la experiencia en un deleite para los aficionados a los cómics y el #Cine, así como una excelente oportunidad por disfrutar estas películas.

Anuncios
Anuncios

Con el objetivo de pasar la noche de la manera más cómoda posible, los organizadores recomiendan a los asistentes llevar cobija, almohada, algo para comer entre funciones, así como, llegar temprano debido a que la entrada es libre y el recinto es pequeño.

La cartelera del octavo maratón los Cómics van al cine es la siguiente:

-Doctor Mordrid (Doctor Mordrid: Master of the Unknown, Albert y Charles Band, 1992). Cinta que originalmente sería dedicada al personaje de Marvel  Doctor Strange, pero que por cuestiones de derechos tuvo que ser modificada. 

-Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011). Versión animada de la novela gráfica de Paco Roca.

-Las aventuras del Capitán América (Capitán América II: Death too soon, Ivan Nagy, 1979). Vuelve el Capitán América setentero para combatir al mismísimo Christopher Lee.

Anuncios

-Los Especiales (The Specials, Craig Mazin, 2000). Comedia de superhéroes escrita por el director de Guardians of the Galaxy, estelarizada por Rob Lowe y Thomas Haden Church. (Esta cinta se proyectará en inglés, din subtitular)

-El Hombre-Cosa (Man-Thing, Brett Leonard, 2005). Adaptación de bajo presupuesto del monstruo de Marvel #Comics, creado por Stan Lee, Roy Thomas, Gerry Conway y Gray Morrow, 

-La muerte del Hombre Increíble (The Death of The incredible Hulk, Bill Bixby, 1990). La última aparición de Bixby como el gigante esmeralda, coincide con el 23 aniversario de la muerte del actor.

El orden de proyección de estos filmes puede variar. Asimismo se rifarán cómics entre los asistentes.

Si te gustan el cine, los cómics y tienes alta tolerancia a la cafeína no puedes perderte el octavo maratón nocturno los cómics van al cine de la revista Comikaze. #Cultura Ciudad de México