La nueva cinta de #Marvel llegó a las pantallas con un personaje poco conocido a comparación de figuras como Hulk, Iron Man, Thor o el Capitán América y, sin embargo, esta podría tratarse de la mejor película que Marvel haya hecho hasta ahora.

La cinta narra la historia del Doctor Stephen Strange, un prominente cirujano que tras un accidente de auto sufre un daño irreversible en sus manos. Devastado por perder la posibilidad de continuar con su trabajo Strange se obsesiona probando todos los métodos que la medicina le ofrece para recuperar su habilidad. Una vez agotadas todas las posibilidades, y en un último intento por recuperar la movilidad en sus manos, Strange va en busca del Kamar-Taj, un místico sitio que promete lograr lo imposible.

Anuncios
Anuncios

Una vez ahí, Strange conoce a la Hechicera Suprema (Tilda Swinton) quien le enseñará que hay poderes en el universo que los seres humanos no pueden llegar a comprender y que su fuerza interna es más poderosa de lo que él mismo piensa.

Han sido pocas las producciones de superhéroe en las que el público puede ver una historia bien contada que es acompañada de efectos especiales y no al revés. Quizá porque este superhéroe no se vende por sí mismo (como sí lo hacen Iron Man o el Capitán América) sus creadores vieron en Dr Strange la necesidad de crear un personaje y una historia sólidas que mantuvieran el interés de la gente. Y vaya que lo lograron.

En esta primera entrega de Dr Strange  ningún elemento pesa más que el otro sino que se complementan. La increíbles escenas de Strange viajando por múltiples universos, el desdoblamiento de la realidad (que recuerda un poco a la película El Origen), la aparición de la dimensión oscura, están representados por efectos especiales justificados que no pesan más que la historia sino que la acompañan en todo momento.

Anuncios

Es así como esta es una película de superhéroes que vale la pena ver, en donde se nota un esfuerzo por dar un producto de calidad al no dar por hecho que el simple personaje será un gancho para la gente. Quizá Marvel debería aplicar esta misma fórmula a sus futuras producciones. 

Ficha técnica

Director: 

Scott Derrickson

Reparto:

Benedict Cumberbatch

Tilda Swinton

Rachel McAdams

Mads Mikkelsen

Benjamin Bratt #Superhéroes #Cine