Por Alejandro Barragán

@Lex_Barragan

Durante un recorrido para medios de comunicación el gerente general del Gran Hotel de la Ciudad de #México, Jorge Machuca conversó para Blasting News acerca de la importancia y reconocimientos de este recinto.

“El Gran Hotel de la Ciudad de México cuenta con una ubicación privilegiada, a un costado del Centro Histórico, una de las más famosas del mundo” aseguró Jorge Machuca.

Del mismo modo hizo destacó la calidad del servicio del hotel respecto a las diferentes opciones turísticas de la ciudad con base en los reconocimientos concedidos por diferentes instancias gubernamentales y privadas las cuales, afirmó, certifican y garantizan una atención de primera para los visitantes y huéspedes.

Anuncios
Anuncios

“Contamos con los distintivos H y M, otorgados por el Gobierno Federal, los cuales reconocen el manejo higiénico de los alimentos y los altos índices de rentabilidad y competitividad, respectivamente” afirmó. Del mismo modo destacó la importancia de brindar un servicio que mantenga estos estándares de calidad sin caer en el error de tomar dichos reconocimientos como una inspección anual para la cual se prepara el personal en temporada de calificación.

Asimismo se refirió al distintivo otorgado por el Programa de Calidad Tesoros de México, el cual pretende impulsar la excelencia de hoteles y restaurantes, cuyos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejen y promuevan la riqueza cultural mexicana.

La construcción data del año 1899, y fue un importante referente dentro del periodo conocido como el Porfiriato.

Anuncios

La alta sociedad de la época departió dentro de sus salones con arquitectura Art Nouveau, elegante herrería, candiles y murales coronados con el famoso vitral Tiffany.

Actualmente es punto de referencia para los visitantes nacionales y extranjeros quienes pueden hospedarse en sus instalaciones así como celebrar eventos sociales o disfrutar de un desayuno o comida.

Las instalaciones del Gran Hotel de la Ciudad de México han aparecido en películas y series de televisión como Frida, El cartel de los sapos, y en videos musicales de las cantantes Yuri y Edith Márquez. Asimismo en 2015 el Gran Hotel sirvió como escenario para una de las escenas de la última película de la saga de James Bond, Spectre.

“El proceso de negociación con la productora de Spectre empezó un año antes de la filmación, tuvimos un acercamiento, y se consideró la arquitectura y ubicación para finalmente grabar en el hotel. Asimismo las certificaciones con las que contamos respaldaron la tranquilidad y el trato profesional de nosotros hacia producción” aseguró Jorge Machuca.

Finalmente el gerente general del Gran Hotel de la Ciudad de México conminó a los lectores de Blasting News a conocer este recinto, del cual destacó su terraza desde la cual, afirmó, se tiene una vista espectacular del Zócalo. #Turismo #Cultura Ciudad de México