El judaísmo es una de las religiones más antiguas en la historia de la humanidad, además de ser una de las más importantes hoy en día debido a su filosofía y el número de adeptos a ella.

Es la primera religión monoteísta revelada, esto signica que es la primera religión que cree en un sólo Dios, y este Dios se le revela al pueblo judío. Al revelarse el Dios, otorga cierta legitimidad auto impuesta mediante la cual afirman que todo lo que se profesa es dicho directamente por él.

Dentro de esta concepción, Dios se le presenta al pueblo de Israel, el cual es designado por el propio Dios como el pueblo elegido. La religión judía se rige por una serie de principios y reglas que fueron otorgadas por Dios al pueblo de Israel y con el paso del tiempo se ha creado una especie de jurisprudencia. Esta jurisprudencia es tomada como la segunda fuente de derecho en la religón judía.

Anuncios
Anuncios

Problema

Considero que el hecho de que la religión sea revelada a su pueblo, y únicamente a su pueblo, es un problema ya que en cierto punto se está afirmando que los únicos legítimos para ser judíos son los nacidos judíos, aunque no se dice textualmente eso, se entiende y puede traer problemas.

De igual manera creo que muchas de sus leyes y reglas, las cuales son obedecidas prácticamente por todos los judíos, son muy retrógradas y algunas pierden el sentido debido a esto ya que pierden validez real en una sociedad actual y moderna. Estas reglas generan diferencias entre los judíos y otras personas, lo que de igual manera puede convertirse en un pretexto de discriminación y esto es muy peligroso.

La mal llamada jurisprudencia del judaísmo, mal llamada ya que la jurisprudencia es la interpretación reiterada de la ley llevada a cabo por los tribunales previamente establecidos y facultados por la norma y en el judaísmo es solamente la interpretación de una norma religiosa llevada a cabo por quien esté facultado para hacerlo.

Anuncios

Dicha jurisprudencia puede ser la clave para volver a la religión judía una religión más actual y que se eviten conflictos nacidos de normas obsoletas y antiguas que hoy no son necesarias. #internacional #Turismo #Vaticano