Como pudimos ver en el anterior concurso de la “batalla de los gallos” realizado el 12 de noviembre de 2016 en Lima, Perú, obervamos un claro nacionalismo por parte de los peruanos, el cual de alguna u otra forma logró opacar este gran concurso de “rapeo”, lo cual tomó una gran decepción por parte de los espectadores de los otros países a este concurso llamado la “batalla de los gallos”.

Los participantes del concurso, al ver este nacionalismo extremo por parte de los fanáticos (asistentes al evento), perdieron de alguna manera el control de su performance. Así perdiendo su tono y el orden de su ritmo, hasta el punto de llegar a perder el concurso.

Anuncios
Anuncios

Mientras que a sus compatriotas los peruanos los apoyaban al máximo hasta el punto de hacer más difíciles las decisiones de los jueces. Hubo oportunidades en que otro concursante (de otro país) hacía una mejor presentación que el local, pero los peruanos ni se inmutaban y así solo otorgaban una gran fanaticada a sus compatriotas y algunas veces lográndoles victorias algo injustas.

Pero de alguna manera hubo algo de justicia en la final. En esta final de 2016 en la “batalla de los gallos” estaban Skone (nacionalidad española) y Jota (el local), eran los finalistas de este concurso. Al principio todo parecía que iba ser igual que antes, porque cada vez que Skone rimaba el público peruano ni se inmutaba, por el contrario con Jota era una gran algarabía la cual hizo dudar a los jueces. Pero ellos fueron muy justos al otorgarle el campeonato internacional a Skone, el cual superó por mucho a Jota y además nunca se rindió y siguió rimando en contra del público y Jota, el local.

Anuncios

Dado esto el público peruano se molestó bastante y empezó a abuchear, llegado al punto que el misionero tuvo que pedir respeto hacia Skone, por lo cual fue aún más evidente el nacionalismo de los peruanos.

Para algunos que miraron el campeonato desde otra parte se sintieron algo ofuscados al ver ocurrir eso y ver cómo cada uno de sus compatriotas eran eliminados no tanto por su rival sino por el nacionalismo de un país. Por eso algunos concluyeron que este anterior evento fue una gran decepción para los participantes que estuvieron en él. #Red bull #Música