"El mundo es de los aventureros, y un aventurero es un soñador que hizo al mundo parte de sus sueños." Haciendo referencia a esta frase de Cuitlhuac Arroyo, tres aventureros como Francisco Montes y Rogelio Magaña y Jorge Tepox se estarán enfrentando a toda clase de situaciones en alta mar, con el objetivo de cruzar de La Paz #Baja California Sur a Guaymas Sonora recorriendo 500 millas náuticas.

Cruzarán el Mar de Cortes de La Paz a Guaymas Sonora, haciéndolo en cuatro partes abordo jets ski (moto de agua) Ya se han capacitado en situaciones de supervivencia, así como con acondicionamiento físico y estarán respaldados por la Naval Mexicana.

Anuncios
Anuncios

“Nuestro país tiene una enorme riqueza, y buscamos dar a conocer aun mas lo bello de México, llevamos varios años recorriendo la república en motocicleta y todavía creemos que no hemos mostrado ni la quinta parte de los secretos que la constituyen” Rogelio Magaña

En busca de cambiar la historia los tres experimentados pilotos realizaran el recorrido abordo de tres jet ski STX 15F de la firma asiática Kawasaki, con un motor de 1,500cc 4 tiempos.

A lo largo de la travesía estarán acampanando por la diferentes islas que se encuentren a lo largo del mar de Cortes. El recorrido que harán tendrá un aproximado de 500 #millas náuticas, que desean realizar en 29 horas, esto asemeja a 1000 kilómetros por tierra, y el objetivo por día será hacer de 7 a 8 horas en cuatro tramos.

“El reto es interesante, ya que tan solo realizar 1000 kilómetros en tierra es un poco extenuante en la mar requerirá mayor esfuerzo”.

Anuncios

Agregó Magaña. La velocidad promedio del recorrido será de un aproximado de 30km puesto que el fuerte oleaje no permite que se deslicen mas rápido por cuestiones de seguridad. Para mantener un ritmo continuo y lograr la hazaña el grupo comenzara a las 7 de la mañana y la jornada concluirá antes de que el sol se esconda, cerca de las 6 pm.Y contaran con el apoyo Sergio Suazoquien en un yate, una persona preparada en los océanos.

Esta idea se dio en conjunto con Héctor Mora, que junto con Rogelio y Francisco, buscan hacer historia dándole al mundo motivos para mostrar que en México se hacen cosas positivas. “Esta hazaña hasta el momento no se ha realizado, en casos que se asemejen se encuentran casos de expedicionarios que han pretendido en Canadá y Estados Unidos, pero hasta el momento en el mar de Cortes no se ha realizado nada parecido”, menciono Francisco Montes. Después de tanto pensarlo se encontraron con Carlos Martínez el ingeniero Barcena de Kawasaki que proporcionarán los los jet ski para realizar esta hazaña. “Sin duda esto será un parte aguas que dejara huella en alta mar y ¿por que no?, en el futuro hacer una travesía con mas entusiastas que deseen aventurarse saliendo de lo convencional.

“Tenemos pensado hacer este viaje a finales de marzo y principios de abril del 2017 ya que las condiciones climatológicas se prestan, nos basamos en la asesoría de la armada de México que estará al tanto de nuestra travesía”