Mace Windu, de la saga Star Wars, es uno de los personajes principales del mundo galáctico, y uno de los caballeros jedi más poderosos de la galaxia.

Antecedentes:

Aparece en los episodios 1, 2 y 3; además de estar presente en el universo expandido de Clone Wars. Este personaje es uno de los maestros jedi y conformaba parte de el consejo jedi durante la República, periodo en el cual había un aproximado de 10,000 jedis.

Muerte:

En el episodio 3 de Star Wars, Windu descubre el plan de destrucción de los jedis y toma del control de la galaxia por parte de Darth Sidious (canciller palpatine), el caballero jedi intenta tomar preso al criminal Sidious, pero el jóven Anakin Skywalker interviene para salvar al canciller y completar su paso al lado obscuro de la fuerza.

Acto seguido el maestro Mace intenta oponer resistencia al Lord Sith y su nuevo aprendiz, pero después de una breve pelea, Windu es lanzado por los aires al vacío de la ciudad capital de la República galáctica.

Anuncios
Anuncios

A partir de esto, los Sith toman control de la galaxia y se da la orden 66 que emitía una señal a los soldados clones para asesinar a todos los Jedis restantes, más adelante en la saga nos daremos cuenta que algunos jedis consiguieron sobrevivir.

Hasta ahora no se ha vuelto a saber nada del maestro Windu, se sobre entiende que él está muerto.

¿Habría podido salvarse?

Hay diversas teorías que dicen que este pudo sobrevivir, siendo Mace uno de los jedis más poderosos de la galaxia, y teniendo en cuenta que en la saga vemos caer y explotar a muchos personajes y que posteriormente resultan vivos, hay muchas posibilidades que el maestro Windu continúe vivo.

Pudo haber usado la fuerza en su caída para conseguir caer en alguno de los muchos vehículos voladores que se encontraban transitando por la capital.

Anuncios

De igual forma pudo haber utilizado la misma fuerza para amortiguar su caída y conseguir salvarse, aunque era una caída de muchos metros y era complicado lograrlo.

Teniendo en cuenta que además de ser uno de los jedis más poderosos, era el jedi que controlaba la fuerza de tal manera que había conseguido utilizar una parte de la fuerza del lado obscuro, es decir, era el jedi que tenía mayor cercanía y control del lado obscuro, y ésto otorga a cualquier personaje una fuerza mayor que probablemente pudo haber usado para salvarse.

Posiblemente en la próxima entrega, Star Wars Rogue one nos llevemos una sorpresa. #Cine #Libros #Comics