El concepto de KidZania, un centro de #entretenimiento infantil en el cual los #Niños juegan a ser adultos y desempeñar diferentes oficios, opera en la actualidad a lo largo de más de 20 países en todo el mundo.

Xavier López Ancona, fundador y presidente de KidZania, presentó ante medios de comunicación los proyectos de expansión a corto y medio plazo de dicha compañía mexicana.

Asimismo anunció una alianza estratégica para llevar el concepto de diversión y #aprendizaje infantil a los Estados Unidos a través de un grupo de inversionistas conformado por Innova Entertainment, Somerset Partners y Artemis.

El desarrollo de KidZania para Estados Unidos, afirmó, se encuentra respaldado por 17 años de experiencia de los desarrolladores, una investigación exhaustiva a través de 42 ciudades del mundo, y entrevistas a colaboradores y visitantes para desarrollar lo que denominó KidZania 4.0.

Anuncios
Anuncios

Para el año 2018 los desarrolladores tienen contemplada la apertura de centros de entretenimiento en Guadalajara, el cuarto KidZania en México así como el primero en incorporarse al concepto 4.0. Dallas y Chicago en los Estados Unidos; París, Doha y Johannesburgo. Del mismo modo para 2019 la franquicia abrirá sus puertas en Toronto y Surabaya.

KidZania Guadalajara se ubicará dentro de las instalaciones del Centro Comercial Plaza Patria en el municipio de Zapopan. De acuerdo con López Ancona este centro generará alrededor de 400 empleos y tendrá una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos.

Por otra parte se anunció la creación de un centro familiar de entretenimiento y deporte denominado KinesiZ el cual integrará actividades deportivas y extremas en un ecosistema con el objetivo de promover hábitos saludables entre sus visitantes y brindarles experiencias únicas.

Anuncios

El concepto de este centro recreativo se basa en la generación de energía a partir del movimiento. La propuesta es dividir el predio, tentativamente ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en cinco zonas las cuales representarán al ser humano y su relación con los elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Cada zona ofrecerá a los visitantes diferentes actividades deportivas y recreativas, (salto bungie, tirolesa, ciclismo de montaña, rapel, muro de escalar, entre otras) así como puntos de venta, servicios y alimentos.

Xavier López Ancona afirmó que se cuidará la sustentabilidad, recuperación, aprovechamiento y conservación de la flora y fauna e integración paisajista de la zona donde se construya KinesiZ.

La construcción del proyecto en la tercera sección de Chapultepec depende de una licitación la cual se decidirá a finales de 2016, la inversión contemplada por los desarrolladores para este proyecto será de 250 millones de pesos para la construcción del centro y otros 50 millones destinados a la reforestación del predio donde alguna vez se ubicó el parque acuático conocido como El Rollo, el cual actualmente luce descuidado.