Por: Mornië Alfaro

Twitter: @Mornie_Aran

Facebook: D Mornië Alfaro - Periodista

La compañía japonesa de videojuegos, #Nintendo, ha dejado muchas preguntas y un sinfín de especulaciones sobre su nueva consola (¿casera?, ¿portátil?, ¿híbrida? ) llamada “Nintendo #Switch”,pero todo pronto acabará, pues la Gran N ha dado ya una fecha y hora definitivas para su presentación oficial al mundo entero.

A través de un tuit, la cuenta de Nintendo of America ha fijado el jueves 12 de enero de 2017 a las 8 p.m. hora del Pacífico (10 a.m. hora del centro de México) para la revelación oficial de la Nintendo Switch, y ha informado que durante la presentación se darán a conocer detalles sobre la consola, además de proveer una liga para ver la presentación en vivo.

Anuncios
Anuncios

La consola fue anunciada el 17 de marzo de 2015 por el fallecido presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, durante una conferencia de prensa en la que se informó de una colaboración entre Nintendo y DeNa, empresa japonesa especializada en #Videojuegos sociales, apps para móviles y comercio electrónico, bajo el nombre clave “Nintendo NX” y sin dar mayores detalles.

No fue sino hasta poco más de un año después, el 27 de abril de 2016, que Nintendo informó de su intención de lanzarla junto con la nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero sería hasta el 20 de octubre de 2016 que los fanáticos de la Gran N tuvieron oportunidad de ver en acción a la Switch, ya con su nombre oficial, y con fecha oficial de lanzamiento (marzo de 2017) durante la revelación de la consola en un trailer de poco más de 3 minutos.

Anuncios

Desde aquel día, en el que el video mostró muy poco sobre las especificaciones técnicas de la Switch, y más bien se centró en los juegos que podrían estar disponibles para ésta y en el hecho de que posiblemente sería una consola híbrida, con una pantalla que se puede separar del cuerpo principal del aparto y con unos controles denominados “Joy-Con”, la nueva creación de Nintendo ha estada rodeada de especulaciones.

¿Qué tipo de consola será exactamente? ¿Cuál será su poder de procesamiento? ¿Qué tan poderosas serán sus gráficas? ¿Tendrá el apoyo de third-parties, a diferencia de lo ocurrido con la Wii U? ¿Cuál será la definición de la pantalla portátil? ¿Cuánto durará la batería? ¿Todos los juegos que se mostraron en el trailer llegarán en verdad a la Switch?

Estas y muchas otras preguntas más que se han hecho los especialistas podrán por fin tener respuesta cuando la Gran N presente oficialmente la Switch.