Carrie Fisher nació el 21 de octubre en Beverly Hills, Estados Unidos, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Sus primeras interpretaciones las hizo cuando aún era estudiante de arte dramático en Royal Central School ubicada en Londres, como parte del elenco de "Irene", un musical de Broadway. Interpretó papeles en: "Austin Powers", "The Blues Brothers", "Charlie's Angels", "Hannah and Her Sisters", "Scream 3" y "When Harry Met Sally", entre otros. Sin embargo por el papel que más se le recuerda es por el que escenificó en Star Wars como: Princesa Leia, que es el único papel femenino con gran peso en las cintas.

Murió a su 60 años de edad, cuando volaba de Londres a Los Ángeles, según información de TMZ, el hecho sucedió antes de aterrizar, cuando tuvo un paro cardiaco.

Anuncios
Anuncios

Por ello, al confirmarse la noticia su muerte, los mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz no pararon. Distintas personalidades del cine, la música y el entretenimiento en general, hicieron público su dolor por la pérdida de alguien tan importante dentro de la industria cinematográfica.

Mark Hamill, por ejemplo, compañero de Carrie Fisher en "Star Wars", dijo: "Sin palabras, devastado".

Whoopi Goldberg dijo: "Carrie Fisher ha muerto. Ella era más divertida e inteligente de lo que cualquiera tiene el derecho a ser. A navegar, chic de plata. Mis condolencias a sus hijos Debbie y Billie".

Larry King publicó: "Hemos perdido una verdadera gema. Su humor, talento y brutal honestidad fueron regalos para el mundo. Su voz se extrañará".

Graham Norton, aseguro: "Es increíble que tan brillante y divertida persona se vaya.

Anuncios

Carrie Fisher será extrañada. Te deseo paz", concluyó.

Además se sumaron millones de fans en todo el mundo a esta pérdida con el post, a través, de las distintas redes sociales con el mensaje:

¡Hasta siempre Princesa Leia!

Until forever Princess Leia!

Прощай принцесса Лея!

Addio Principessa Leia!

Adieu Princesse Leia!

告别莉亚公主!

La partida de Carrie Fisher es solo un nombre más en la lista de pérdidas de este año, que también incluye a grandes genios del rock como: David Bowie, Alan Rickman, Glenn Frey, Harper Lee, Prince, Anton Yelchin, Leonard Cohen, Zsa Zsa Gabor y George Michael. #CarrieFisher #StarWars