Saxomanías

Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

¿Qué dijeron? ¿Dejó de escribir para saxomaníacos?, ¡no! Cambiaron el día de la columna, que están más interesantes las colaboraciones de narcos, dicen. Ahora saldrá los jueves. Muchas gracias por leerme, saben que esto es para ustedes.

Para esta ocasión les dejo consejos del cubano Ariel Bringuez, tuve oportunidad de escucharlo con el quinteto de la española Marta Sánchez en Madrid. Me sorprendió la comunicación que forma en el escenario con el altista Caleb Curtis. La sorpresa que me llevé fue cuando me contó que ensamblaron con cinco días de anticipación.

Para él la recomendación para ensamblar con otro sax es muy sencilla: escuchar.

Anuncios
Anuncios

"No tenemos que ser egoístas, querer oírnos más que el otro. Al final esa es la esencia de la #Música". Bringuez platica que busca un sonido cálido: sus referencias son John Coltrane y Dexter Gordon. Usa boquilla CE Winds y caña Rico.

¿Cómo es tu rutina de estudio si te la pasas de gira?

"En este momento de mi vida no estoy estudiando como debería. Toco desde hace 24 años, estudié música clásica en Cuba, ahí estudiaba mucho. Para cuidar mi sonido ahorita no dejo las notas largas e intento practicar el Hanon, es para piano y lo llevo al saxofón".

Para leer la segunda parte, da clic aquí: Saxomanías segunda parte