#Wes Anderson, el director de #Cine norteamericano, ha anunciado que su próxima película estará en el cine en 2018. Se trata de Isle Of Dogs, su segundo film realizado con la técnica de stop motion, después del aclamado Fantastic Mr. Fox (2009), que contó con las voces de artistas de la talla de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, y el músico Jarvis Cocker (Pulp), entre otros.

Mientras la primera tuvo como protagonista a un astuto zorro, este segundo largometraje tendrá como personajes principales a los mejores amigos del hombre: los perros. El anuncio lo ha hecho a través de un vídeo colgado en Youtube en el que se ve al director en primer plano hablándole a la cámara y anunciando un concurso a través de la plataforma de crowdfunding, CrowdRise.

Anuncios
Anuncios

El director ha invitado al público a donar 10$ a través de esta plataforma y participar por la posibilidad de formar parte de Isle Of Dogs. El premio consiste en un viaje para dos personas a Londres donde podrán conocer a Wes Anderson, visitar el set de filmación de la película y darle voz a uno de los personajes (se requiere ladrar, aullar y gemir como un perro), y llevarse a casa uno de los títeres usados en la película.

Todo el dinero recaudado irá a la Film Foundation, organización creada y presidida por Martin Scorsese, y que se encarga de restaurar películas antiguas. En el vídeo, el propio Anderson comenta, “las películas no duran para siempre (...) Algunas veces hay que revivirlas”. En el mismo vídeo, el director muestra una imagen de unos de los personajes de Isle Of Dog. Se trata de un perro llamado Rex, personaje interpretado por el actor Edward Norton, quien también aparece en el vídeo promocional.

Anuncios

Además, de invitar a los fanáticos a participar en el concurso y donar dinero, Anderson aprovechó la oportunidad para adelantar algunos de los nombres que formarán parte de este film, entre los que destacan, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Bill Murray, Edward Norton, Liev Schreiber, Frances McDormand, Jeff Goldblum, Harvey Keitel y Yoko Ono.

Si deseas participar en el concurso o conocer otras formas de aportar a la causa de Anderson y Scorsese, visita la página de CrowdRise: https://www.crowdrise.com/wesanderson #Animación