#Tailandia se ha mantenido como uno de los destinos favoritos para ##Viajeros y #backpackers en los últimos años, gracias a su envidiable clima, a sus maravillosos paisajes y a la escena nocturna. Pero promover el comercio turístico a veces trae consigo una experiencia más comercial. ¡No te preocupes que nosotros te diremos cómo mantener una experiencia genuina!

1. Estafa #Tuktuk

Especialmente en Bangkok, si un trato suena muy bueno como para ser verdad, sigue tu instinto... es muy bueno para ser verdad. En zonas turísticas, seguramente te ofrecerán un tour privado a bordo de un ##Tuktuk (el clásico transporte atractivo para turistas).

Anuncios
Anuncios

Generalmente alguna persona que habla un inglés mejor de la media común de los tailandeses se acercará y charlará acerca de los lugares a donde han ido y a los que recomienda ir, terminará por ofrecerles el famoso tour debido a que ese día y sólo ese día hay una promoción de alguna fábrica.

El truco está en venderte el recorrido por entre 50-100 bahts (alrededor de tres euros o 60 pesos mexicanos),con la condición de incluir en el tour alguna visita a la fábrica donde recogerán un cupón para combustible. Como ya habrás adivinado, el truco consiste en venderte algo casi a la fuerza en la fábrica para que el conductor del Tuk tuk se lleve una comisión importante.

2. Cuando estés en #Phuket, revisa dos veces

Phuket es el Cancún de Tailandia. El destino turístico con la vida nocturna más intensa y como podrás adivinar, el perfecto blanco para las sexoservidoras.

Anuncios

En especial los turistas que llevan unas copas de más deberán preguntarse con quién están bailando en los bares o clubes nocturnos ¿son clientes o sexoservidoras?... Nunca está de más preguntar y evitar una situación embarazosa.

3. En general revisa dos veces...

De acuerdo con un documental llamado MIDDLE SEX hecho por el CANAL 4 de la English TV, hay aproximadamente 300,000 ladyboys en Tailandia que tiene una población de 63 millones de habitantes. Consecuentemente, uno de cada 100 hombres tailandeses es un ladyboy (List, 2006) Generalmente se relacionan con el #Turismo sexual y los taboos de la isla, por lo tanto siempre en la escena nocturna es común verlos... sólo no vayas a confundirte después de unas copas.

4. ¿Santuarios de elefantes?...

En toda Tailandia, aunque más comunmente en el norte, como Chiang Mai, encontrarás tours de santuarios de elefantes... por favor trata de elegir aquellos donde de hecho respeten a los animales. Nos referimos a la política... "No riding" (Donde los turistas no pasean en los lomos de los elefantes).

Anuncios

Existen varios lugares donde puedes pasar el día con los elefantes, cuidarlos, acariciarlos, hacer senderismo con ellos, e incluso bañarlos.

5. Mítico Pad Thai...

Hablando de la gastronomía tailandesa seguramente alguna vez habrás escuchado hablar del #PadThai... Sentimos romperte tus creencias pero de primera, un residente de Bangkok nos contó que el Pad Thai fue un plato creado por el gobierno para dar un sentimiento de pertenencia nacional. Así que nunca está de más tener un paladar aventurero y probar todo lo que se te cruce por la calle. Recomendamos una ensalada picante de papaya. Ojo: siempre ten a la mano algo que pueda calmar el picor... lo necesitarás.