Baja el telón del histórico circo Ringling Bros. Esta vez, definitivamente. Después de 146 años de vida, el circo ha anunciado que “The Greatest Show On Earth” (El más grande espectáculo del mundo) será el último. Kenneth Feld, director general de Feld Entertainment en los últimos 50 años, dijo que se vió en la difícil situación de decidir que Ringling Bros tendrá su última presentación en el mes de mayo”. Antes de esa fecha, el circo tiene programadas 30 presentaciones en algunas ciudades como Atlanta, Washington, Philadelphia, Boston e Brooklyn.

Según la dirección del circo, el cierre se debe a que aumentaron los costos de administración y bajaron las ventas de los tickets.

Anuncios
Anuncios

El golpe final lo dió la denuncia por maltrato de un grupo de ambientalistas que criticaron el uso de elefantes en el circo. La sociedad tuvo que pagar una multa de 270.000 dólares en el año 2011 al Departamento de Agricultura de Estados Unidos por las denuncias de Animal Welfare Act. El circo siguió utilizando leones, tigres, camellos, burros, canguros y llamas. Todos los #Animales serán trasladados a zonas protegidas. #Cultura Ciudad de México #Donald Trump