Como parte de las actividades culturales de la Casa del Lago, tendrá lugar un ciclo de #Cine sobre la situación política y social de los Estados Unidos ante la llegada a la presidencia de aquel país, del magnate Donald #Trump.

Durante el mes de febrero a las 15 horas se proyectarán las siguientes películas:

El sábado 4: El nacimiento de una nación (1915), dirigida por DW Griffith; el sábado 11: Espaldas mojadas, (1955) dirigida por Alejandro Galindo; el domingo 12: Cómo matar a un ruiseñor (1962) dirigida por Robert Mulligan; el sábado 25 y domingo 26 habrá doble función a las 13 y 15 horas: Disturbios pachucos (2001) dirigida por Joseph Tavares y Mojado power (1978) de Alfonso Arau se proyectarán el sábado, mientras que el domingo serán proyectadas: Disturbios Pachucos y Fiebre latina (1981) del director Luis Valdez.

Anuncios
Anuncios

Dichas películas serán proyectadas en la Sala Lumiere ubicada en las instalaciones de la Casa del Lago, Bosque de Chapultepec Primera Sección sin número, delegación Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Sección, en la Ciudad de México.

Las películas que integran el ciclo proporcionan una disección del llamado sueño americano, así como las peleas de las minorías por sus derechos humanos fundamentales en los Estados Unidos. Una reflexión pertinente tras las polémicas declaraciones, declaraciones desafiantes y el discurso xenófobo que enmarcaron la campaña de Trump hacia la presidencia de Estados Unidos.

Si bien el ciclo no aborda directamente la persona del presidente Trump, quien es reconocido por sostener posturas políticas polémicas, las películas aportan una visión hacia los orígenes de dichos postulados.

Anuncios

Tal es el caso de 'El nacimiento de una nación' de DW Griffit, la cual es una apología al racismo y el Ku Klux Klan.

Este ciclo de películas es una excelente opción para aquellos cinéfilos y público en general interesado en familiarizarse con los matices de la intolerancia, racismo y violencia social desde diferentes perspectivas a través del cine en diferentes épocas, desde 1915 hasta el año 2001. La entrada es libre. #Cultura Ciudad de México