La película que en 1983 protagonizara Al Pacino, regresará a la pantalla grande como remake y esta vez con Diego Luna como Tony Montana.

Así es, el famoso traficante de drogas de Hollywood esta vez será mexicano, en lugar de cubano. Lo cual, seguramente incrementará la polémica en torno a la película.

¿Por qué Diego Luna?

No es coincidencia, pues el actor mexicano ha destacado por su sagacidad y su versatilidad en películas como The Terminal (2004), Milk (2008), The Book of Life (2014), y recientemente en Rogue One (2016), por lo que su nombre se ha popularizado en la escena de Hollywood.

Desde su papel como Tenoch, uno de los charolastras de, Y tu mamá también (2001), su nombre se ha internacionalizado y con el paso de los años ha ganado popularidad y respeto, trabajando al lado de directores como Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Steven Spielberg, etc.

Anuncios
Anuncios

Luna es un actor con mucha capacidad actoral, por lo que su elección va más allá de necesitar un actor latino para el papel, sino que tiene que ver con la calidad de sus interpretaciones y el desarrollo de los personajes que le ha tocado encarnar.

¿Qué habrá de nuevo en este Scarface?

El guión de la nueva versión de '#Scarface' está a cargo por Terence Winter, y aunque se cree que será una versión más moderna y contemporánea, conservará la esencia de la historia original: un inmigrante sumido en la pobreza que va a Miami (aunque en esta nueva película ocurrirá en los Ángeles) con el propósito de convertirse en un importante gánster de la mafia y así conseguir dinero y posición. Sin embargo, su carrera delictiva se ve obstaculizada por varias circunstancias para ascender al poder.

Lo que es seguro es que el mexicano de 37 años, quien figura como uno de los actores latinos favoritos, imprimirá en el papel de Tony Montana su sello particular.

Anuncios

Será interesante ver la variación del acento cubano por el mexicano.

Sin duda, la carrera artística de #Diego Luna ha tomado un buen impulso y promete destacar en muchos otros proyectos internacionales.

Esta es una buena noticia para el talento mexicano. #México