El Doctor Strage o Doctor Centella es una historieta del universo Marvel, creada por el famoso Stan Lee y que apareció por primera vez en 1963. La película homónima tiene tanto de entretenido como de fantástico, hilando delgado entre las realidades y la forma de verla. Entra a formar parte de la serie de películas del universo Marvel: Avengers, Thor, Capitán América, Deadpool, Xmen.

La cinta fue estrenada en octubre del año pasado, pero ha venido tomando fuerza entre los fanáticos, quienes, a medida que pasa el tiempo, le encuentran más sentido, ya que la historia termina en el tejemaneje de las otras tantas películas, formando parte de una historia única, contada desde diferentes ópticas y mundos.

Anuncios
Anuncios

El doctor Stephen Strange es un afamado neurocirujano que tiene memoria fotográfica y un talento incomparable en su profesión. Su fama y su fortuna lo han hecho un ser déspota y arrogante a más no poder. Sin embargo, un accidente automovilístico le ocasiona un daño irreparable a sus manos, lo que lo deja devastado y solo.

Después de buscar mil alternativas en la medicina moderna sin encontrar solución y sin querer resignarse a perder su talento, decide ir al Himalaya a buscar un método no tradicional con el que pudiera curarse. Allí conoce a “Ancestral” o “El anciano”, quien le enseñará sobre un mundo místico del que desconocía todo y que, por supuesto, será un reto para él, ya que, siendo un científico, le será muy complejo comprender todo lo que se mueve tras las bambalinas del mundo que él conoce y domina.

Anuncios

El conocimiento ya no será lo mismo para él.

Dirigida por Scott Derrickson, ya reconocido por películas populares como “Sinister” y “El exorcismo de Emily Rose” y protagonizada por Benedict Cumberbatch (The imitation game), resulta una pieza entretenida, que no desentona con otras tantas de súperheroes. Con un final revelador que la mezcla con las anteriores de Marvel, Dr Strange trae consigo una gama nueva de poderes y una nueva percepción de la realidad que nos dejará a todos con la boca abierta. #Cine #Redes Sociales #Estrenos de cine