El Almirante del mar océano, Cristóbal Colón, navegó durante su tercer viaje al continente americano por el embudo que conduce al Golfo de Paria y se tropezó con lo que hoy es Venezuela. Al principio el descubridor pensó que la península de Paria era una isla. La belleza de esta región hizo que el Almirante afirmara que en esta tierra estaba el lugar, que el libro del Génesis llama, el jardín del Edén.

Esta descripción de desprende del libro "Colón en Paria 1498", en sus páginas el autor Jorge Olavarría, describe las bellezas de la naturaleza y el atractivo geográfico de esta región, luego de viajar por la península, con el propósito de repetir la ruta de Colón en el Golfo de Paria.

Anuncios
Anuncios

"Para llegar al Golfo, el Almirante debió navegar por el peligroso embudo formado por la costa de las bocas del Orinoco y la isla de Trinidad. Lo fascinante para el descubridor eran las peculiaridades del mar, el clima y el verdor de la naturaleza".

"La península tiene dos secciones, una montañosa que comienza desde la punta oriental, hasta la ensenada de Caruanta y otra, más ancha, desde allí hasta la boca de caño Ajíes. La parte más angosta cuenta con una gran belleza, allí las montañas caen como una pared sobre el mar. En las montañas se observan puntos blancos de fuentes y caídas. En la costa norte caribeña de Paria están las ensenadas Don Pedro, San Francisco, Pargo, Mejillones y Cacao".

El encuentro

El lugar de la primera arribada europea al continente americano fue la ensenada de Macuro, situada en el extremo suroriental de la península de Paria.

Anuncios

El Almirante arribó allí el 4 de agosto de 1498. En este lugar , los españoles ponen pie en tierra continental americana, por primera vez.

Así, el pueblo de Macuro fue fundado en 1738 por misioneros capuchinos aragoneses con el nombre de "San Carlos Borromeo de Macuro", que con el tiempo se derivó en llamarse Macuro.

Los turistas vuelcan su mirada hacia Macuro por su pasado lleno de #Cultura e historia relacionada con el acontecimiento mundial del Descubrimiento de América. En este pueblecito caribeño, el visitante encontrará diferentes alternativas de alojamiento típico, inclusive varias casas de la época son acondicionadas para el disfrute de los vacacionistas. #Turismo #Animación