Hace poco más de 30 años, en 1985, cuando México fue sacudido por aquel terremoto que destruyó parte de la ciudad y construyó movimientos solidarios entre la sociedad civil; en este contexto, nació el grupo, La Maldita Vecindad y los hijos del 5to Patio. Desde entonces hasta ahora, La Maldita, como mejor se les conoce en el medio, ha recorrido con su música de paz y rebeldía, México y el mundo.

Los Festejos

En el 2016 con motivo del festejo por 30 años de carrera y 25 años del lanzamiento del disco 'El Circo', sacaron al mercado una nueva versión remasterizada y otra en vinyl de este icónico material discográfico.

Con un concierto lleno de nostalgia y energía, que además servirá como material especial para su disco y dvd de aniversario que se lanzarán en 2017, regresaron al primer lugar en donde presentaron hace 25 años su disco, 'El Circo': a la Carpa Astros.

Como parte de estos festejos también incluyeron una gira por la República Mexicana, Latino América y Estados Unidos.

Anuncios
Anuncios

En México fueron tan bien recibidos que para febrero de este 2017 ya tiene lista su segunda fecha.

El nuevo Circo

Para los seguidores de La Maldita Vecindad y los hijos de Quinto Patio que quieran asistir a su concierto este próximo 18 de febrero será una muy grata experiencia. Escucharán el disco, 'El Circo' de principio a fin sólo que acompañado de nuevos arreglos. El concierto empieza con la emblemática canción, “Pachuco”. Además, también disfrutarán de distintos actos circenses con cada una de las canciones, por ejemplo en “Solín” verán a un verdadero faquir haciendo un acto con espadas.

El Circo en números

El disco 'El Circo' fue el primer material discográfico de rock mexicano que logró vender más de un millón de copias. 'El Circo' fue enlistado en los 100 mejores discos de la década de los 90 por la reconocida revista SPIN.

Anuncios

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, nombre que por cierto utilizaron para hacer alusión a los títulos dramáticos que utilizaban para las telenovelas en aquellos años, fue el primer grupo de rock mexicano en salir del país a una gira internacional incluyendo Europa.

A principios de febrero la banda estrenará el primer sencillo, una nueva versión en vivo de “Un Gran Circo”, canción que alude al gran circo que es la Ciudad de México. #MalditaVecindad #Gira2017