¿Quién no soñó alguna vez con internarse a uno de los escenarios alucinantes de las películas de #Tim Burton? Este año, en la Ciudad de #México, eso será posible en el #Museo Franz Mayer.

Tim Burton: La exhibición

Bajo el título de “Tim Burton: La exhibición” o “El mundo de Tim Burton”, la exposición estará disponible a partir del 1 de noviembre del 2017 hasta el 1 de enero del 2018, por lo que durante varios meses se podrá disfrutar de las más de 500 piezas y objetos pertenecientes a las películas del director estadounidense.

Entre los objetos más esperados están las fotografías, esculturas, libros y dibujos de películas reconocidas como Beetlejuice, Mars Attack!, El joven manos de tijera, Batman regresa, El extraño mundo de Jack (en la que Burton fue productor), El cadáver de la novia, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia a través del espejo, Frankenweenie, Miss Peregrine y los niños peculiares, sólo por mencionar las más populares.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, también estarán exhibidos algunos bocetos de filmes que no fueron producidos.

El maestro del stop motion se caracteriza por la construcción de personajes peculiares y distintos, no sólo físicamente, sino también a nivel psicológico. Muchos de ellos marginados, antisociales, tímidos, con problemas familiares y que tienen que embarcarse en aventuras extraordinarias que no creían posibles.

Esta exposición ya ha estado en otros países como Alemania, Japón y Hong Kong, pero nada se compara como traer el extraño mundo de Burton a México en una fecha tan importante como el “Día de los muertos”, celebración que está relacionada con lo místico y lo ritualista dentro del imaginario mexicano. Para Tim Burton, exponer el mundo que rodea a sus creaciones fílmicas ha representado un reto, pues es consciente de lo que significa presentar de manera pública lo que ha costado años de trabajo y esfuerzo interno.

Anuncios

“Es en cierta manera horrible. Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia”, dijo el director.

Los escenarios, personajes e historias de Tim Burton tienen ese toque raro, siniestro, gótico y fantástico que encanta tanto al público infantil como al adulto, por lo que visitar la exposición de su obra será una experiencia completamente única.