Cuando Alejandro González Iñarritu ganó sus primeros tres Oscar, el presidente electo norteamericano, Donald Trump, criticó a la Academia Cinematográfica por la cantidad de reconocimientos. “Fue una gran noche para #México, como siempre. En este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. El tipo no paraba de subir y subir y subir.¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es? Yo no he escuchado eso", dijo Trump a la cadena televisiva Fox. “Los Oscar son una triste broma – escribió en su cuenta Twitter - muy parecido a nuestro Presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”.

Sin embargo, la presencia de los mexicanos en el #Cine y la televisión mundial no se ha detenido.

Anuncios
Anuncios

En la ceremonia de los premios Golden Globe, tuvieron un rol protagónico el director Alejandro González Iñárritu y los actores Ana de la Reguera y Gael García Bernal.

El “charolastra” García Bernal fue nominado en la categoría Mejor Actor por la serie Mozart in the Jungle producida por Amazon. González Iñárritu fue galardonado como Mejor Director por The Revenant. La película también participó en la categoría Mejor Película de Drama. De la Reguera fue nominada por su rol en la serie de Netflix Narcos. Esta vez, Trump no twittò nada. #Internet