El pasado 12 de septiembre del 2016 estuvimos en la expo-feria "Karibukai" en Isla mujeres México. Fue un evento grandioso lleno de gente amistosa e increíble y nos encontramos con #mario castañeda quien da voz a #Goku en Dragon Ball Z y proximamente en Dragon Ball Super. Mario Castañeda es un exitoso actor de doblaje y entre sus personajes doblados podemos encontrar a Goku, Kanon de Geminis, Bruce Wilis o el doctor Banner quien se convierte en Hulk en The Avengers (Los Vengadores) y nos platicó sobre sus 33 años de carrera y nos comentó que su participación en el doblaje de Dragon Ball Super es ya casi un hecho pero por el momento no hay nada firmado.

Anuncios
Anuncios

Durante la entrevista Mario dijo sentirse muy agradecido por el aprecio y apoyo que le tienen los fans de DBZ haciendo mención a esto como "La mejor experiencia dentro de mi carrera como actor de doblaje". El fandom de DBZ ha estado en suspenso desde que la nueva saga de Dragon Ball Super fuera emitida en su país de origen, con grandes controversias como la calidad de la animación, la trama de esta nueva saga, los nuevos personajes y en Latinoamérica con el tema del doblaje.

Anteriormente el fandom de DBZ tuvo una gran decepción cuando se comunicó sobre DBZ Budokai que sería una remasterización de DBZ, pero la decepción se hizo presente cuando al emitirse esta remasterización en Latinoamérica el fandom encontró un cast diferente en los personajes que marcaron su infancia, todo esto llevo a muchos reclamos al respecto, a tal grado que se volvió a grabar DBZ Budokai pero en esta ocasión con las voces originales.

Anuncios

El tema de DBZ Budokai fue vuelto a poner sobre la mesa cuando el fandom se enteró sobre una nueva película de Dragon Ball Z (La batalla de los dioses). Pero para alegría de todos, esta película fue doblada por las voces originales. Este "trago amargo" ( como lo llama Mario Castañeda ) es una muestra suficiente del poder del público sobre lo que quiere y esto debería dejar claro que cuando Dragon Ball Super llegue a Latinoamérica tendremos el gusto y la nostalgia de poder escuchar a Mario Castañeda y las voces originales que formaron parte de nuestra infancia.

El mundo y sus secretos residen aquí, donde tu y yo nos conectamos BLASTING NEWS. Les dejo un fragmento de audio de la entrevista donde Mario comenta sobre su carrera y sobre Budokai y adjunto un vídeo de la entrevista que le hicimos (el audio y el vídeo son de mi propiedad).

Articulos que te pueden interesar:

Resumen del episodio 74 al 77 !

El potencial de Bra #dragonBallSuper