Todos recordamos la amistad entrañable de Gael García Bernal y Diego Luna en la película Y tu mamá también en el año 2001. La complicidad y el afecto de los actores no sólo se limitaba al trabajo hecho en la producción cinematográfica de Alfonso Cuarón. Los dos jóvenes son amigos desde niños. “Quédate con quién te vea como Gael García mira a Diego Luna", twittò un account en referencia a los dos chicos en la alfombra roja de los premios Golden Globe.

Gael y Diego son los “charolastras” (definición que se hizo famosa en la película Y tu mamá tambien hace más de 15 años). Y es que hace 15 años exactamente llegaron juntos a la edición de ese año de los Golden Globe porque fueron galardonados como Mejor Película Extranjera.

Anuncios
Anuncios

La palabra “charolastra” viene de la unión de "charol astral", el "charro lastra" y la pronunciación errada del texto del la canción "Should I stay or should I go". El significado: un amigo entrañable que respeta el manifiesto charolastra. “No te metas con la novia de otro charolastra” y “no le vayas a la América”. Principio que se repite dos veces porque es “reputo el que le vaya a la América”.

#Cine #Internet #México