“La cena de los idiotas” es una de mis películas favoritas, cuando de humor se trata. Una obra en extremo sencilla, con actuaciones magistrales y varios mensajes para pensar y repensar sobre las características y comportamientos de ciertos sectores de la humanidad. Divertida de principio a fin y con bellas reflexiones para el final.

La puesta en escena del director Francis Veber, reconocido por trabajar de la mano con el gran Gerard Depardieu en películas como “¡Por qué no te callas!" y "Los fugitivos". Es sencilla, con una fotografía estupenda y una historia que en principio parece simple: la estratagema del idiota versus el inteligente y se transforma en un tejemaneje de absurdos y situaciones atípicas en las que los protagonistas se ven envueltos sin parecer en algún punto que exista salida.

Anuncios
Anuncios

La actuación del protagonista "Jacques Villeret" (el señor Pignon) es entretenida y convincente de principio a fin. El actor, reconocido además por películas como “La fortuna de vivir” y “Golden Boy”, encarna a un hombre soñador que tiene un proyecto muy particular. La contraparte la interpreta Thierry Lhermitte (Pierre Brochant), un excéntrico hombre de negocios que tiene una afición con sus amigos de negocios: todos los miércoles, ellos se reúnen en una cena en la que lleva cada uno a un “idiota” a que exponga sus ideas frente a los demás. Una forma divertida de reírse de otros y de pasar el rato. El elegido de esa semana es el señor Pignon y las situaciones que se presentan, a parte de hilarantes, abren un debate sobre la naturaleza del ser humano, desde su posición social y su “inteligencia”, hasta la manera particular de divertirse y de ver el mundo.

Anuncios

La película fue estrenada en 1998 y estuvo nominada a seis premios César, logró conquistar tres de ellos: mejor actor (Jacques Villeret), mejor actor de reparto (Daniel Prévost) y mejor guión por Francis Veber.

Una excelente alternativa para divertirse con un clásico del #Cine, no muy conocido, pero que te arrancará varias carcajadas. Buen plan para este fin de semana. Alista palomitas y disfrútala. #Cultura #recomendado