Urban Myths es una serie para #Televisión producida por la cadena de televisión británica SkyArts. Cada episodio - de 30 minutos de duración - cuenta una historia basada en hechos reales y convertida en un “mito urbano”.

En el caso de su más reciente estreno, se trata de una comedia sobre el artista #Michael Jackson y que cuenta la historia de un supuesto viaje, de Nueva York a Los Ángeles, realizado por Jackson junto a Elizabeth Taylor y Marlon Brando después de los ataques del 11 de septiembre.

El primer trailer oficial de Urban Myths fue presentado esta semana y para sorpresa de los fanáticos de Michael Jackson, el artista masculino seleccionado para interpretarlo ha sido, nada más y nada menos, que #Joseph Fiennes, actor británico mejor conocido por su papel en la película Shakespeare In Love (1998), que protagonizó junto a la actriz Gwyneth Paltrow

Según los productores de esta particular historia, la cadena de televisión británica SkyArts les ha brindado “absoluta libertad creativa”, tanto para el desarrollo de la premisa como para la elección de los actores, y es justamente aquí donde comienza la polémica.

Anuncios
Anuncios

La hija de Jackson, Paris Jackson, de 18 años, no se ha quedado callada y desde su perfil en Twitter ha comentando: “Me siento muy ofendida por el retrato que han hecho de mi padre (...) sinceramente me dan ganas de vomitar (...) Está claro que esto es obviamente una burla a su legado y al de mi madrina Liz Taylor (...) ¿Dónde ha quedado el respeto? Ambos trabajaron con sangre, sudor y lágrimas para dejar legados profundos e importantes. Son retratos vergonzosos”.

Los fanáticos del llamado “Rey del Pop” han invitado al público a boicotear la película. La presidenta de uno de los numerosos club de fans de Michael Jackson, Julie Rodriguez, ha abierto una petición online que hasta el momento ha reunido más de 20.000 firmas de apoyo.

Además de Fiennes como Michael Jackson, Stockard Channing como Elizabeth Taylor y Brian Cox como Marlon Brando, la historia cuenta con la aparición de Bob Dylan (interpretado por Eddie Marsan), Aidan Gillen (Juego de tronos) como Timothy Leary, Iwan Rheon como Hitler y Rupert Gring (Ron en Harry Potter) como un amigo del dictador nazi.

Anuncios