La historia está dirigida por Damien Chazelle, quien fue reconocido hace dos años por haber escrito la aclamada cinta Whiplash, que estuvo cerca de ganar el Oscar a mejor película; ahora escribió está sencilla historia ambientada en Los Ángeles, con las actuaciones impecables de Ryan Gosling (Diarios de una pasión, Crimen perfecto) y de la encantadora Emma Stone (Birdman, The Help). Y barrieron, literalmente con los Globos de Oro, imponiendo un nuevo récord al llevarse las 7 categorías en las que habían sido nominados:

Mejor película comedia o musical, mejor director de #Cine, mejor actor de comedia, mejor de actriz comedia, mejor guion, mejor canción original y mejor banda sonora.

Anuncios
Anuncios

La película ya había sonado bastante el año pasado al recibir dos premios del sindicato de actores, premios de la crítica cinematográfica (donde arrasaron también con 8 premios de 12 nominaciones).

También ha participado en varios festivales en donde ha causado sensaciones y ha recibido premios, por ejemplo en Venecia, Toronto y en el Festival de Capri Hollywood.

La crítica ha aclamado esta película desde el guión, hasta las actuaciones, algunos críticos están relacionando la obsesión del director y guionista (Chazelle) con el jazz y la psicología de sus personajes. Lo mágico de esta cinta, es que el amor y las posibilidades de soñar y de alcanzar tus metas son posibles aquí. Damien Chazelle, revive un Los Ángeles como una ciudad en donde todo puede ser posible.

La candidata a los premios Oscar de este año es sin duda “La la land”, que rescata la esencia del cine musical y se perfila desde ya, con sus múltiples nominaciones y premios hacia una estatuilla que, para algunos amantes del cine musical, les fue arrebatada hace dos años, cuando “Whiplash” se perfilaba como candidata al Oscar a mejor película, pero la ganadora fue “Birdman”.

Anuncios

Ya los vientos de los premios de la academia empiezan a sonar fuerte y esta película promete llevarse varios de ellos y ¿Por qué no?, romper de paso algún récord más. #PremiosOscar #Películas