El pasado viernes 13, para hacer honor a la mala suerte del día y los acontecimientos desventurados de la serie, Netflix estrenó Una serie de eventos desafortunados (2017) y su primera temporada cuenta con ocho capítulos. Anteriormente, la historia fue adaptada al #Cine y protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Brad Silberling. Esta última se trata de una adaptación de Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal, pertenecientes a la serie de libros A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, el seudónimo de Daniel Handler.

La nueva entrega, por la que ha apostado #Netflix cuenta con la participación de Neil Patrik Harris como el Conde Olaf.

Anuncios
Anuncios

De entrada se ha comentado que la primera temporada abarca los primeros cuatro libros de la saga; a su vez, es posible decir que la participación de Harris no puede ser descrita más que como adecuada y magnífica. Encarna a la perfección al villano que hace de la vida de los Baudelaire un gran evento desafortunado. Ya antes el mismo actor se había ganado la atención del público en su papel de Barney Stinson en la serie de comedia How I met your mother (la cual también se encuentra disponible en Netflix); por ello es que se espera que ahora logre, de igual manera, captar la atención del público.

Una serie de eventos desafortunados cuenta la historia de tres hermanos, Violet (Malina Weissman), Klaus (Louis Hynes) y Sunny (Presley Smith). Sus padres mueren en un “accidente” y son trasladados bajo la custodia del Conde Olaf, que alega ser su familiar más cercano.

Anuncios

Este peculiar personaje los lleva a situaciones límite; sin embargo, la astucia, inteligencia y habilidades de los hermanos Baudelaire los ayudan a sortear cada uno de los obstáculos que se van presentando.

Llama la atención el peculiar narrador de la historia y el tono con el que va describiendo las escenas que ocurren. Se presenta como un testigo de la trama y a su vez como el creador de lo que el espectador está mirando. Los ambientes, los personajes, las locaciones hacen de esta serie un pequeño oasis en un mundo plagado de historias crudas, sangrientas, dolorosas, tristes e incluso desgarradas. Cada capítulo ronda los cuarenta minutos y es apta para todo público. Sin duda uno de los mejores estrenos del 2017. #SERIES