Este jueves por la noche, #Nintendo ofreció más detalles sobre su nueva consola en una conferencia desde Tokio, Japón, mismos que puedes ver aquí. Pero además del hardware, la Gran N anunció un amplio catálogo de juegos que estarán disponibles para la Nintendo Switch.

Como aperitivo y para demostrar la capacidad de su nuevo control, el Joy-Con, el productor general de desarrollo de la Nintendo #Switch, Yoshiaki Koizumi, presentó dos juegos que basarán mucho de su gameplay en el control.

1, 2, Switch, un juego de lanzamiento que recuerda al Wii Sports que venía en bundle con la Wii, y cuyo principal atractivo es que no necesitas ver una pantalla para jugar la serie de minijuegos del estilo party, pues la tecnología del Joy-Con, como sus sensores de proximidad y movimiento, hace todo el trabajo.

Anuncios
Anuncios

ARMS, que saldrá a la venta en la primavera, y que además es la primera IP de Nintendo desde que la compañía nipona sacara Splatoon hace algunos años. Un juego de peleas estilo boxeo que utiliza el Joy-Con para controlar el movimiento de los golpes. ARMS se podrá jugar en pantalla dividida, en online, o contra la IA.

Hablando de Splatoon, desde el anterior trailer de la Switch los jugadores habían podido observar que éste regresaría para la nueva consola, con un fuerte enfoque como e-Sport, pero Nintendo sorprendió al anunciar que no sería un port del primer juego, sino una nueva entrega, con nuevas armas, nuevos vestuarios, nuevos mapas y mucho más, y que llegará durante el verano.

Un viejo conocido regresa para la Nintendo Switch: Super Mario Odyssey, programado para finales de 2017.

Anuncios

El fontanero llega a nuevas fronteras para tratar de rescatar de nuevo a la princesa Peach, a quien Bowser ha secuestrado de nuevo con la intención de casarse con ella. En esta nueva entrega, el jugador recorrerá un mundo sandbox, al mismo estilo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, con la característica de que ahora se incluyen escenarios más realistas, como ambientes urbanos con humanos, y otros niveles más tradicionales, acompañado por su confiable sombrero, que ahora es un nuevo personaje.

Xenoblade Chronicles 2, otra exclusiva para la Nintendo Switch. No se mostró más que un teaser de este juego, con pequeñas demostraciones del gameplay, pero no tenemos fecha de salida confirmada.

Koei Temco, luego del éxito que tuvo con Hyrule Warriors, The Leyend of Zelda en formato hack-n’-slash, regresa a la nueva consola nipona con la adaptación a este género de otra franquicia de Nintendo: Fire Emblem Warriors. Mayores detalles sobre este nuevo juego se darán a conocer el 18 de enero en un Nintendo Direct.

Anuncios

Un nuevo Shin Megami Tensei también fue anunciado para la Switch.

Para los fans de los J-RPG de antaño, Square Enix llegará con Project Octopath Traveler a la nueva consola de Nintendo, y también regresará, como ya se había anunciado, con Dragon Quest X y XI.

Skyrim, que ya había sido visto en el trailer de anuncio de la Switch, confirmó su llegada a la consola luego de que en meses anteriores se desatara una controversia, ya que Bethesda declaró que sólo era una “colaboración” que había hecho para ese trailer.

También se anunció una versión actualizada de Mario Kart 8.

Minecraft, un nuevo Sonic, Just Dance 2017, un nuevo FIFA, LEGO City: Undercover, Stardew Valley, Nobunaga’s Ambition, y muchos más pueden ser vistos en el trailer del Software Line-Up.

Pero sin lugar a dudas, el juego que se robó la conferencia completa fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se confirmó como título de lanzamiento para la Nintendo Switch, y que cautivó a propios y extraños con el trailer presentando en el cual pudimos ver a viejos conocidos: Calamity Ganon, Zelda, la Master Sword, los Goron, los Zora, al Deku Tree, y mucho más. Una novedad, este TLoZ tendrá actuación de voz, y doblaje al español latino.

#Videojuegos