Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep, pronunció un discurso en la 74 edición de los Globo de Oro contra los elementos de xenofobia que se ventilaron durante la campaña electoral en los Estados Unidos. El presidente que resultó electo se refirió a ella luego como “una de las actrices más sobre-valoradas de Hollywood”, acusación más hilarante ahora pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la ha nominado nuevamente a los #Premios Oscar.

La dama de hierro de Hollywood hace historia con esta vigésima nominación en la categoría Mejor actriz al interpretar a Florence Foster Jenkins, una excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento.

Anuncios
Anuncios

A continuación, un repaso por las veinte nominaciones al Oscar de esta “sobre-valorada” actriz:

  1. The Deer Hunter (1978), galardonada con cinco premios Oscar y considerada una de las mejores películas de la historia del cine norteamericano por el American Film Institute.
  2. Kramer vs. Kramer (1979), considerada una de las diez mejores películas judiciales por el American Film Institute. Oscar a mejor actriz de reparto.
  3. La mujer del teniente francés (1981), película británica.

  4. La decisión de Sophie (1982), un drama británico-estadounidense para el cual Meryl Streep tuvo que aprender tanto el idioma alemán como el polaco. Oscar a mejor actriz.
  5. Silkwood (1983), un drama que cuenta la vida de una sindicalista.

  6. Out of Africa (1985).

  7. Tallo de hierro (1987), sobre un jugador de béisbol neoyorquino que mata a su hijo recién nacido involuntariamente.

  8. Un llanto en la oscuridad (1988), drama australiano-estadounidense que cuenta la historia de una pareja que pierde a su hija.

  9. Postales desde el filo (1990), basada en la novela autobiográfica de la actriz y comediante Carrie Fisher.

  10. Los puentes de Madison (1995), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep.

  11. One True Thing (1998), la historia de una mujer que se ve obligada a poner su vida en un segundo plano para cuidar a su madre. Los críticos coincidieron en la calidez y naturalidad de Streep.

  12. Music of the Heart (1999). La mayoría de los críticos aplaudió la interpretación hecha por Meryl Streep de Roberta Guaspari, una destacada violinista y maestra de música.

  13. Adaptation (1999), una comedia dramática.

  14. The Devil Wears Prada (2006), una sátira del mundo de la moda que muestra la frialdad de una poderosa editora de revista.

  15. La duda (2008), sobre una estricta monja y directora de escuela que lucha para poner fin a las conductas irregularidades de un sacerdote.

  16. Julie & Julia (2009). Streep ha sido ampliamente elogiada por su interpretación de Julia, The New York Times afirmó que “ha agotado todos los superlativos que existen y que sugieren que ha superado a sí misma es solo para decir que lo ha hecho de nuevo. Su actuación va más allá de la imitación física, aunque tiene los hombros caídos y la voz aflautada por la perfección”.

  17. La dama de hierro (2011), basada en la historia de Margaret Thatcher. El escritor Charles Moore, que se encuentra escribiendo la biografía autorizada de Thatcher, declaró que la interpretación de Streep es “asombrosamente brillante” porque captura la presencia de la ex primera ministra y su aislamiento en tanto que mujer en el poder. Oscar a mejor actriz.

  18. August: Osage County (2013), en relación a una familia que se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre.

  19. Into the Woods (2014), musical sobre un matrimonio de panaderos que no puede tener hijos.

  20. Florence Foster Jenkins (2017). La actriz está ahora en la lucha para ganar su cuarta estatuilla el próximo 26 de febrero. Las nominaciones al Oscar 2017 se dieron a conocer este martes y no trajeron grandes sorpresas, muchas de las candidaturas se perfilaban desde las premiaciones previas. Quizás, el único sorprendido fue el nuevo inquilino de la Casa Blanca. #Donald Trump