En la región nor-oriental de Venezuela, entre Puerto La Cruz y Cumaná, se encuentra el Parque Nacional Mochima, con una extensión de 94 mil 935 hectáreas, conformadas por playas, arrecifes coralinos e islas. Visitado por miles de viajeros cada año, este encanto turístico enamora al viajero por su riqueza biológica y geográfica.

El 16 de diciembre de 1973, Mochima fue decretado Parque Nacional, el 52% de su extensión la conforman áreas marinas, el 6% corresponde al sector insular y el 42% a la hermosa área continental. Dispone de bosques, sabanas, manglares, lagunas, bahías, islotes, playas y acantilados, además es considerado una de las áreas de concentración de sardinas más grandes de Venezuela.

Anuncios
Anuncios

En la extensión de costas venezolanas, Mochima representa un maravilloso exponente de luz y forma caribeña que exhibe matices y tonalidades tropicales extraordinarias. Al despertar la aurora, en las horas crepusculares con la puesta del sol, los rayos forman un océano plateado que atrae la mirada curiosa del viajero a este paraiso natural.

El descubrimiento de la bahía de Mochima, fue un acontecimiento paralelo a la fundación de Nueva Córdova, hoy Cumaná en el año 1523. Estas tierras estaban pobladas por los indios Chiriviches, pertenecientes a la etnia Caribe, en cuya lengua la voz Mochima significa, "Tierra de muchas aguas".

Playas y diversión al natural

Entre las magníficas playas que conforman el Parque se encuentran Manare, Blanca, Gabarra, Cabruta, Las Maritas, Cautarito y Cautaro.

Anuncios

Las islas son Caracas, Piedra Grande, Monos, Chimana, Venado y Borracha. Un recorrido en lancha por esta región permite a los turistas admirar delfines y ballenas; además los arrecifes de coral son ideales para practicar snorqueling y buceo.

Los viajeros que deseen disfrutar de este Parque Nacional en Venezuela, deben llegar al pueblo de Mochima, el cual está situado a 30 minutos desde la ciudad de Cumaná. Allí los visitantes encontrarán pintorescas posadas, restaurantes típicos y tienditas de artesanía. Para disfrutar de un día de turismo en algunas de sus playas, los bañistas deben utilizar el servicio de traslado en bote hasta la playa de su elección. Algunos vacacionistas utilizan carpas para quedarse durante varios días en estas soleadas costas. #Cultura #Belleza #Animación