La noche de este jueves la japonesa #Nintendo reveló más información sobre su nueva consola, la Nintendo #Switch, durante una conferencia desde Tokio, la capital nipona, encabezada por el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien se encargó de revelar el precio y la fecha exacta de salida, así como del anuncio de un nuevo servicio online.

Kimishima confirmó que la Nintendo Switch será lanzada el 3 de marzo de 2017 en Japón, Estados Unidos, Canadá, importantes ciudades europeas, Hong Kong, y otros territorios, con un precio sugerido para nuestra región de 299.99 dólares. No se habló en específico del lanzamiento para Latinoamérica, pero se espera que la fecha sea la misma.

Anuncios
Anuncios

La consola tendrá tres “modos de juego”: El “modo televisión”, con la consola en el dock y el control Joy-Con en su grip o fuera de éste, el “modo mesa”, separando la consola del dock y poniéndola sobre una mesa con el Joy-Con separado, y el “modo portátil”, separado del dock y con el Joy-Con colocado en la consola.

Uno de los detalles más importantes que Nintendo anunció, y uno de los que más controversia había causado desde el anuncio de la Switch, fue la duración de la batería. La Gran N confirmó que en el modo portátil, la batería tendrá una duración de entre 2.5 y 6.5 horas, dependiendo del juego que se esté utilizando, y de lo que se esté haciendo con la consola, ya que en este modo, el dispositivo se puede conectar tanto a una red local, para compartir con un amigo, como a una red WiFi, para compartir con el multiplayer online.

Anuncios

Sobre el nuevo servicio online con el que contará la Switch, además de permitir el juego multiplayer online, por medio de una aplicación para dispositivos inteligentes que se conectará con la consola, el usuario podrá chatear con sus amigos, invitar a jugar y programar sesiones de juego. Habrá un periodo de prueba gratuito tras el lanzamiento, luego del cual el servicio tendrá un costo.

Una pieza de información que sorprendió fue que Kimishima confirmó que los juegos no tendrán bloqueo regional, lo que significa que el usuario podrá comprar un juego en Japón o Europa y jugarlo en una consola de la región americana.

El control, denominado Joy-Con, está compuesto por dos controles, los mismos que se pueden colocar dentro del grip que vendrá integrado, a ambos lados de la consola en el modo portátil, o que pueden funcionar por separado. El control izquierdo contará con un botón dedicado a tomar capturas de pantalla, y en un futuro, videos, para compartirlos en redes sociales, mientras que el derecho tiene el sensor NFC para leer y escribir información de los amiibo y cuenta con una cámara infrarroja de movimiento que puede sentir la forma, el movimiento y la distancia de objetos frente a ella.

Anuncios

Ambos controles tienen giroscopio y acelerómetro integrado, así como un vibrador de alta definición para ofrecer feedback de gran precisión al jugador, y los ya conocidos botones R y L en la parte superior.

El Joy-Con vendrá en tres colores, gris, rojo neón y azul neón, mismos colores que tendrá el accesorio que se puede colocar en cada uno de los controles, aunque el que vendrá con la consola será de color negro. Con este accesorio, que incluye una correa para mantener seguro el control, se agregan botones L y R más grandes, para mejorar la experiencia.

También hubo anuncios de varios juegos, así como la confirmación de otros, y la ampliación de detalles de algunos que ya se habían visto en el trailer de anuncio de la Nintendo Switch. A continuación pueden ver la conferencia completa que ofreció la Gran N. Para el inicio de la conferencia, adelanta al minuto 33.

#Videojuegos