Muchos creen que las películas infantiles deben tener ciertas características que impacten sólo a un público, los niños. Sin embargo, toda buena cinta debe estar conectada mediante una trama que vaya de comienzo a fin, y esto es lo que sucede con “Sing, Ven y Canta”, “Zootopia” y “Moana”, por no hablar de muchas otras películas animadas que se estrenaron en el 2016 y que fueron un éxito.

Ahora bien, con “Sing, Ven y Canta” se puede entretener tanto a niños como a adultos, tiene muy buenos temas musicales que son interpretados por personajes tiernos y amigables. La historia detrás de cada uno de ellos hace que de inmediato su público se sienta identificado.

Anuncios
Anuncios

Como por ejemplo, la adolescente tímida (Meena), el chico con problemas que quiere trazar su propio destino (Johnny), la madre de familia (Rosita) que sueña con poder hacer algo más que criar a sus 25 hijos, un ratón (Mike) con gran personalidad que siempre está metiéndose en líos, una joven puercoespín (Ash) con un gusto musical que se debate entre el punk y el rock, y no puede faltar Buster Moon, el koala capaz de lograr que estos talentos musicales salgan a la luz. Estos son algunos de los personajes principales que envuelven con sus historias.

Las voces

Los actores que dieron vida a estos personajes en habla inglesa fueron: Matthew McConaughey (Buster Moon), Scarlett Johansson (Ash), Reese Witherspoon (Rosita), Sheth MacFarlane (Mike), Taron Egerton (Johnny), Tori Kelly (Meena).

Para el doblaje en español latino participaron Leonardo Sbaraglia, Hanna Pérez, Eugenia “China” Suárez, Ashley Pérez, y Benny Ibarra, entre otros.

Anuncios

Otro aspecto que destaca en “Sing, Ven y Canta” son las más de 65 canciones que se escuchan en la película, cuyos interpretes van desde Lady Gaga, Katy Perry hasta Frank Sinatra. No cabe duda que su director y escritor Garth Jennings logró plasmar a partir de los problemas cotidianos, una interesante y nada aburrida película.

Otros datos

Por otro lado, su presupuesto fue cerca de 75 millones de dólares y a la fecha ha recaudo más de 400 millones de dólares en las salas de #Cine a nivel mundial. La cinta producida por Illumination Entertainment participó en los premios Globo de Oro del 2017, que tuvo lugar el pasado 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, California. Sin embargo, la ganadora fue “Zootopia” de Disney, otra gran película.

Ahora bien, se acercan los tan anhelados Premios Oscar y entre los nominados a Mejor Pelicula Animada están: “Kubo and the Two Strings” (Laika- Focus Features), “Moana” y “Zootopia” (Disney), “My Life as a Zucchini” (Gebeka Films) y, por último, pero no menos importante, “The Red Turtle” (Studio Ghibli- Sony Pictures Classics).

Anuncios

La cinta ganadora se conocerá en la ceremonia dirigida por Jimmy Kimmel el próximo 26 de febrero. Y aunque "Sing, Ven y Canta" no está entre las nominadas, sin duda no deja de ser una excelente película para recomendar.

http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2017/01/scorsese-y-silencio-los-grandes-olvidados-de-los-oscar-001423489.html

http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2017/01/la-comprension-de-un-lenguaje-en-dos-culturas-001409317.html #Estrenos de cine #Colombia