#Brian Eno es una de esas figuras fundamentales en el arte contemporáneo y como pensador crítico. No sólo es una mente brillante con conceptos retadores sobre la sociedad o la política, sino que además, siempre ha sido un productor y un músico capaz de superar las barreras lógicas de cómo la #Música debería sonar.

Su décimo noveno álbum, Reflection, es una pieza de música ambient (siendo considerado Eno uno de sus creadores), de 54 minutos de duración, que permiten al oyente sumergirse en una suerte de paraíso sonoro, ser testigo de un monólogo interno acompañado de tonos acampanados, coros borrosos y sonidos de viento y baterías electrónicas.

Anuncios
Anuncios

En el caso de los usuarios de #Apple Music, Reflection es una pieza de inteligencia artificial que trabaja con algoritmos, para ofrecer un disco completamente diferente cada vez que se escuche. Según palabras del propio Eno, su deseo es el de "crear música infinita, música que permanezca el tiempo que quieras que esté".

Brian Eno y el ambient

A pesar de mantenerse activo con la producción de discos, el año pasado lanzó el álbum The Ship (2016), estos experimentos sonoros de un solo sencillo de casi una hora de duración no se repetían desde 1985, cuando produjo el álbum Thursday Afternoon.

Los motivos que inspiraron a Eno a volver a las raíces del ambient y titular su álbum Reflection tienen que ver con las sensaciones que vivió durante su producción: "(...) me hizo recordar. Me hizo pensar las cosas otra vez. Es un álbum que permite crear un espacio psicológico que invita al diálogo interno, así como uno externo - parece que la gente lo disfruta como fondo para sus conversaciones."

El álbum Reflection fue lanzado el 01 de enero de 2017, a través de Warp Records, y algunas copias físicas estuvieron disponibles en las tiendas de discos Rough Trade.

Anuncios

La versión en CD incluía la caja firmada y un libro con imágenes.

Además, se puede adquirir en vinilo o a través de descarga digital. Los usuarios de Apple tienen acceso a una versión genérica del álbum, que responde a algoritmos, y que cambia los sonidos aleatoriamente, creando un disco nuevo cada vez que se escucha.