La agrupación #Slowdive ha sorprendido a sus fanáticos al lanzar su primer sencillo después de 22 de años sin entrar a un estudio de grabación. Se trata de Star Roving, uno de los temas que formará parte de su próximo álbum, previsto para mediados de 2017, bajo el sello Dead Oceans.

Entre 2014 y 2015, la agrupación realizó una gira de reunión y para celebrar el vigésimo aniversario de Pygmalion (1995), su último disco antes de su disolución. Fue durante este tour que la agrupación comenzó a trabajar en los temas de este nuevo álbum, aún sin nombre oficial.

Neil Halstead, voz y guitarra de Slowdive, recientemente declaró: "Cuando decidimos volver a estar juntos en 2014, realmente queríamos hacer #Música nueva. Nos ha llevado un montón de espectáculos y algunas falsas salidas para llegar a este punto, pero es con orgullo y una cierta agitación que presentamos Star Roving (...) Es solo una parte de un montón de nuevas canciones en las que hemos estado trabajando y tocar juntos ahora se siente tan divertido y relevante como al comienzo. Esperamos que la gente lo disfrute ".

Anuncios
Anuncios

Puedes oír el tema Star Roving de Slowdive en este enlace: https://youtu.be/ogCih4OavoY

Mirando fijamente los zapatos

El “shoegaze” fue el término acuñado por los periodistas británicos a este nuevo género musical, surgido en el Reino Unido a finales de los ochenta. ¿La razón? Los integrantes de las bandas, al subir al escenario, no miraban al público sino que veían fijamente al suelo como si estuvieran “viendo sus zapatos”. A diferencia del post-punk, las melodías del género estaban cargadas de ruido y mucho feedback, además de la presencia casi protagonista de los efectos producidos por los pedales como el flanger o las reverberaciones.

Su época dorada fue durante 1990 y 1991, años en los que agrupaciones como Slowdive, Ride y My Bloody Valentine aparecieron en escena y donde álbumes como Suovlaki, Nowhere y Loveless, respectivamente, hicieron historia dentro del género, siendo considerados grandes clásicos de la música de esa década.

Anuncios

A pesar de esto, el género fue perdiendo popularidad rápidamente gracias al nacimiento del grunge en Estados Unidos.

A mediados de la década de 2000 una nueva ola de agrupaciones inspiradas e influenciadas por el género han aparecido en la escena internacional. No sólo en el Reino Unido, con bandas como The Horrors o Yuck, sino en Estados Unidos gracias a A Place To Bury Strangers, Deerhunter o The Raveonettes, y en México con bandas como Anemona, Hawaiian Gremlins, Mint Field y Pure Morning, entre otras. #México